23 marzo 2020 | 10:04 am Por: Redacción

Medida rige desde ayer

Mercados de Lima atenderán al público hasta 4 p.m. para evitar propagación del coronavirus

Mercados de Lima atenderán al público hasta 4 p.m. para evitar propagación del coronavirus
La medida se acordó tras una reunión entre el alcalde de Lima, el ministro de Agricultura y otras autoridades. Mercados mayoristas atenderán entre 6 a.m. y 4 p.m., mientras que mercados minoristas lo harán de 8 a.m a 4 p.m.

(Agraria.pe) La Municipalidad Metropolitana de Lima informó el último sábado que los mercados mayoristas y minoritas atenderán al público hasta las 4 p.m. como medida para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19).Tras una reunión entre el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, el ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, y el viceministro de Mype e Industria del Ministerio de la Producción, José Salardi, entre otras autoridades, se acordó que los mercados mayoristas de la ciudad atenderán al público de 6 a.m. a 4 p.m., mientras que los mercados minoristas de 8 a.m. a 4 p.m.

Asimismo, aseguraron que el ingreso de vehículos de carga procedentes de los diversos centros de producción de alimentos del norte, centro y sur del país seguirán abasteciendo con normalidad los mercados.

“Por ejemplo, al Gran Mercado Mayorista de Lima llegan a diario un promedio de 720 camiones de las diferentes regiones del Perú, con más de 6 mil toneladas de productos frescos, como tubérculos, frutas, verduras y hortalizas. Con esta decisión se garantiza el stock en este y otros mercados para el beneficio de todos los vecinos y vecinas de la capital”, explicó el alcalde Jorge Muñoz.

Fuente: El Comercio
 
Etiquetas: covid19