(Agraria.pe) En el 2021, el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), implementó 3.276 mercados itinerantes “De La Chacra a La Olla” en las 24 regiones del país, generando ventas por S/ 42.414.153.
Al respecto, el director ejecutivo de Agro Rural, Rogelio Huamaní Carbajal, resaltó el trabajo de los 79.003 productores agropecuarios que participaron en estos mercados itinerantes ofertando sus mejores productos a precio de campo.
Agregó que se logró abastecer a 1.790.874 hogares peruanos con alimentos frescos, directos de la chacra para su consumo. Han sido 12 583 toneladas de productos, como hortalizas, legumbres, tubérculos, cereales, lácteos, granos secos, carne de pescado y res, huevos, frutas, entre otros, que los productores han logrado comercializar en dichos mercados.
“Es gratificante saber que hemos sido un nexo para acercar a nuestro productor agropecuario a las familias peruanas, quienes han podido acceder a estos productos de la canasta familiar a un precio justo”, sostuvo
Rogelio Huamani resaltó que todos los mercados ejecutados por su representada cumplieron en todo momento con las medidas y protocolos de bioseguridad e inocuidad para la protección de los asistentes, los productores y los organizadores.