16 marzo 2020 | 09:14 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Pasaron de 18 a 35 países entre el 2010 y 2019

Mercados de destino de la palta peruana se duplicaron en los últimos 10 años

Mercados de destino de la palta peruana se duplicaron en los últimos 10 años
Los principales mercados destinos de la palta procedente de Perú son Países Bajos, Estados Unidos, España, Reino Unido, Chile, China y Japón. Senasa trabaja para lograr el accesos a nuevos destinos como es el caso de Tailandia y Corea del Sur.

(Agraria.pe) Los mercados de destinos de las exportaciones de paltas peruanas se incrementaron de 18 a 35 entre el 2010 y el 2019, informó el presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Erik Fischer.

Durante el ExpoPalta 2020, realizado por el gremio exportador, indicó que este incremento de los países destino demuestra el interés creciente que despierta este fruto en el exterior.

Agregó que los principales mercados destinos de la palta procedente de Perú son Países Bajos, Estados Unidos, España, Reino Unido, Chile, China y Japón.

El presidente de ADEX destacó el esfuerzo del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), que trabaja incansablemente para lograr el accesos a nuevos destinos como es el caso de Tailandia y Corea del Sur, además de la labor de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) que logra colocar en los ojos del mundo los productos nacionales.

Datos

. ExpoPalta es una rueda de negocios -organizada por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) a través de AgroRural y Sierra y Selva Exportadora, en coordinación con Adex- que convocó a más de 40 productores de palta (variedades Hass y Fuerte) procedentes de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Ica, Junín, La Libertad y Lima a fin de promover el acceso a nuevos mercados.
. En 2019 las exportaciones peruanas de palta sumaron cerca de US$ 815 millones, mostrando un crecimiento de 4% en comparación a 2018.
 
Etiquetas: palta , Adex