La empresa también está interesada en comprar congelados de arándano en nuestro país.
Por: Redacción
Lima, 25 de agosto 2014 (Agraria.pe) La compañía sur coreana Foodya Food Co., manifestó su necesidad de importar congelados de mango peruano por un valor superior a loso US$ 800 mil, durante su primera visita a la feria Expoalimentaria, señaló su presidente ejecutivo, Joon Ho Jang, al boletín semanal Perú Exporta de la Asociación de Exportadores (Adex).
Esta sería la segunda compra de mangos congelados peruanos por dicha empresa, luego que hace unos meses adquirió un volumen considerable de esta fruta,. “Actualmente nos encontramos en la mitad de un proceso de importación de 16 contenedores de 40 pies con empresas peruanas”.
Joon Ho Hang explicó que existe una gran demanda de mango peruano en Corea del Sur, por lo que esta cantidad, ya en camino de ser importada, no es suficiente. “Nuestros clientes demandan un mayor volumen de esta fruta y que sea de procedencia peruana”, subrayó.
Asimismo manifestó que sus principales canales de distribución son empresas de venta al por menor y de servicios de comida, además de franquicias de tiendas. Destacó que no solo tienen interés en concretar negociaciones con productores peruanos de esa fruta, sino también de congelados de arándano.
Cabe destacar que la empresa distribuye frutas y vegetales (frescos, congelados y procesados) a través de su subsidiaria Joon’s Farm a cadenas de tiendas y restaurantes. Entre los productos que comercializa se encuentran peras, melones orientales y manzanas de procedencia coreana, así como mangos de Vietnam y Tailandia, durianes (conocido como el "Rey de las frutas”, consumida en el sureste de Asia) y mangostinos de Tailandia e Indonesia, entre otros.
Así como esta compañía surcoreana manifestó su interés en adquirir fruta peruanas, otras empresas asiáticas confirmaron su participación en la Expoalimentaria, a realizarse en Lima del 27 al 29 de agosto en el Centro de Exposiciones del Jockey.
Dato
. En el primer semestre del año el Perú exportó mango por US$ 120 millones, lo que representó un crecimiento de 27.4% respecto al mismo periodo del año pasado. Los principales destinos son Países Bajos, EE.UU., Reino Unido, España, Francia, Canadá y Alemania, entre otros.