05 mayo 2015 | 10:24 am Por: Redacción

Se tiene proyectado procesar 30 toneladas por día

MEGABUSINESS CORPORATION CONSTRUYÓ EN PERÚ PLANTA DE CONGELADO DE PRODUCTOS

MEGABUSINESS CORPORATION CONSTRUYÓ EN PERÚ PLANTA DE CONGELADO DE PRODUCTOS

La corporación buscará realizar más exportaciones de choclo, habas, ajíes, yuca, entre otros productos étnicos congelados
 
(Agraria.pe) Para incrementar los despachos de productos étnicos y participar en más mercados, MegaBusiness Corporation construyó una planta de productos congelados en Perú, que se encuentra operativa desde el último febrero. Actualmente, tiene una capacidad productiva promedio de 10 toneladas por día, pero se tiene proyectado congelar y procesar en año y medio unas 30 toneladas por día, señaló su fundador y gerente corporativo, Julio Castillo.
 
Según afirmó, esta empresa procesará choclo, habas, ajíes, yuca, lúcuma, entre otros productos étnicos. Estos productos certificados provienen de diferentes zonas del Perú como Piura, Valle del Mantaro, Arequipa, Cajamarca, Andahuaylas, Ica, entre otros.
 
“Los principales destinos de nuestros productos son Estados Unidos, Chile y España, eventualmente. Con la nueva planta buscaremos otros mercados y también desarrollar otras líneas de productos”, refirió. Agregó que la corporación está interesada en incursionar en la línea de productos mediterráneos que se siembran en Perú, pulpas de fruta y otros.
 
Julio Castillo precisó que a la par de la implementación de la nueva planta de congelados en Perú, la corporación busca afianzar sus ventas al cierre de este año con la apertura de un nuevo almacén en New Jersey, desarrollar nuevos mercados y más clientes en otras zonas de EE.UU. como Chicago, Atlanta y Florida.
 
“Tenemos en total 375 productos diferentes en todas las líneas que procesamos. Desde Perú, los de mayor demanda son el choclo congelado, en grano y entero; los ajíes, habas verdes, cuyes entre otros. También contamos con la línea de menestras, cereales y secos (maíces en sus diferente variedades, quinua, etc.), así como la línea de bases y salsas para cocinar”, sostuvo. Asimismo, puntualizó que tienen aproximadamente 1085 clientes, los cuales son principalmente supermercados retail y restaurantes (food services).
 
Datos

. MegaBusiness Corporation tiene plantas en Perú y Ecuador.

. La corporación es la más grande y antigua exportadora de cuyes congelados desde Perú a EE.UU.

Etiquetas: cuyes