10 septiembre 2015 | 10:30 am Por: Redacción

Para reforzar la capacidad productiva en zonas alto-andinas de San Román-Juliaca

MEDICAMENTOS E INSUMOS SON ENTREGADOS A BENEFICIARIOS ALPAQUEROS

MEDICAMENTOS E INSUMOS SON ENTREGADOS A BENEFICIARIOS ALPAQUEROS

Participaron en la reunión de coordinación con los alcaldes de Cabana, Cabanillas y Calapuja, así como de las autoridades políticas de estos distritos.

(Agraria.pe) La Agencia Agraria San Román-Juliaca, institución dependiente de la Dirección Regional Agraria de Cusco, ha iniciado el tratamiento sanitario con medicina veterinaria en alpacas, con la finalidad de reforzar la capacidad productiva en zonas alto-andinas afectadas recurrentemente por los fenómenos climatológicos adversos.

Para el cumplimiento de metas, el personal de la Agencia Agraria San Román-Juliaca, liderado por Edilberto Mamani Macedo, inició las primeras coordinaciones con los alcaldes de Cabana, Cabanillas y Calapuja, así como de las autoridades políticas de estos distritos.

La campaña sanitaria de emergencia dispuesto por la Dirección Regional Agraria  se inicia con la atención sanitaria en su  primera etapa con  el tratamiento sanitario de  10,760 animales (alpacas) inmunizados, beneficiándose a más  de 110 productores agropecuarios de las zonas alto-andinas.

La atención sanitaria  de  alpacas afectadas por los  fenómenos climatológicos consistió en otorgar antibióticos para prevenir  enfermedades infectocontagiosas, antiparasitarios y antisárnicos por la alta incidencia de parásitos y vitaminas para favorecer el metabolismo animal.

Próximamente, una nueva brigada de emergencia sanitaria conformado por profesionales y técnicos visitarán a las zonas más altas;  límite con los  departamentos de Arequipa y Moquegua para seguir reforzando la capacidad productiva de la alpaca.

Premian a mejores productores de expo de Ayaviri 2015

En otro momento, el Gobierno Regional Puno, a través de su Unidad Ejecutora P.E. PRADERA I, premió a los mejores productores agropecuarios de esta región, en el marco de la XXXVII Feria Internacional Expo Ayaviri 2015.

Etiquetas: camelidos