22 julio 2019 | 09:09 am Por: Redacción

San Fernando es líder en la crianza, producción, distribución y venta de pollo en el país

Más del 40% de los pollos a la brasa que se comercializan en las pollerías son abastecidos por San Fernando

Más del 40% de los pollos a la brasa que se comercializan en las pollerías son abastecidos por San Fernando
Más de 145 millones de pollos a la brasa consumieron los peruanos el año pasado y en el día de celebración, el tercer domingo de julio, el consumo ascendió a más de un millón. La carne de pollo es la más consumida en el país.

(Agraria.pe) Los peruanos celebraron ayer el Día del Pollo a la Brasa, uno de los platos más populares y emblemáticos en el país. Del más del millón de pollos a la brasa que se habrían consumido en esta fecha especial, más del 40% es abastecido por San Fernando.

El pollo a la brasa sigue siendo el plato favorito de los peruanos, cuando se come fuera de casa más del 50% elige esta opción, como lo indica la Asociación Peruana de Avicultura (APA). Según un informe de Euromonitor International, las pollerías poseen más del 40% del mercado de comida rápida y mueven más de US$ 2.137 millones.

Se estima que existen más de 48.685 locales que ofrecen pollo a la brasa en el Perú.

La carne de pollo es parte de la alimentación diaria de los peruanos, sirve para todo y admite todo tipo de elaboraciones. Es un alimento de excelente valor nutritivo, contiene proteínas de alto valor biológico.Tiene los nutrientes necesarios que se requieren para el crecimiento, desarrollo y funcionamiento del cuerpo.

San Fernando está en constante mejora de sus procesos de crianza, producción, sanidad, distribución y venta, manteniendo su propuesta de valor de ofrecer un producto siempre disponible, de calidad y precio correcto.

Asimismo, tiene su propia planta de alimento balanceado, donde procesa su propia soya y maíz con altos estándares de calidad y seguridad alimentaria a nivel mundial.

Consumo per cápita de pollo asciende a 47 kilos
Por segundo año consecutivo, el Perú es el mayor consumidor per cápita de pollo en Latinoamérica, al consumir cada habitante un promedio anual de casi 47 kilogramos, según la APA.

Este panorama mejoraría, de acuerdo con el portal especializado Industria Avícola, que precisa que el consumo llegará a 48 kilogramos por persona este año. El consumo de esta ave supera los 20 kilogramos de pescado, 8 kilogramos de cerdo y 8 kilogramos de carne roja.

El consumo de pollo en Lima es alrededor de 70 kilogramos por habitante, mientras que, en provincias, es de 35 kilogramos. Gran contraste hay con las cifras de hace 10 años, cuando en Lima era 40 kilogramos y en las regiones, 22 kilogramos.

Datos

. En 2010, mediante la Resolución Ministerial 0441-2010-AG, el Ministerio de Cultura resolvió declarar el Día del Pollo a la Brasa el tercer domingo del mes de julio.
. El pollo a la brasa fue reconocido en 2004 como "especialidad culinaria peruana" por el Ministerio de Cultura.
Más de: Negocios