06 abril 2022 | 09:08 am Por: Redacción

Retorno a clases con el programa CEBA Danper

Más de 300 trabajadores de Danper retoman sus estudios de secundaria este año

Más de 300 trabajadores de Danper retoman sus estudios de secundaria este año
Desde 2016, los trabajadores de Danper pueden culminar sus estudios de educación básica gracias a la alianza entre la empresa y las autoridades educativas locales de La Libertad.

(Agraria.pe) Con el objetivo de promover el acceso a una educación inclusiva, equitativa y de calidad, desde el 2016, Danper ejecuta al interior de la compañía el programa CEBA Danper para que trabajadores de la empresa que no terminaron la escuela puedan retomar sus estudios básicos, culminarlos y con ello seguir desarrollándose.

En una emotiva ceremonia de apertura, Danper dio la bienvenida a los más de 300 trabajadoras y trabajadores de la compañía matriculados este 2022 en el programa, los cuales se suman a los cerca de 100 graduados que han concluido satisfactoriamente su educación secundaria gracias a esta iniciativa.

"Las empresas agroindustriales generamos miles de empleos para población que proviene de zonas rurales y urbano vulnerables, y tenemos una oportunidad importante para contribuir al cierre de brechas educativas en estas zonas, trabajando en alianzas con otras instituciones y con ello, al progreso de las mujeres y hombres trabajadores del sector", precisa Roger Carruitero, gerente central de Gestión de Capital Humano de Danper.

Este programa forma parte de un convenio entre Danper y el CEBA N°80047 Ramiro Ñique, firmado hace seis años, para implementar en sus instalaciones un Centro de Educación Básica Alternativa, en el marco de la estrategia CEBA EMPRESA del Ministerio de Educación.

Entre el 2016 y el 2019, el programa se ejecutó en modalidad presencial. Desde el 2020, frente al contexto de pandemia por Covid-19, se implementó en un entorno digital logrando un mayor alcance y beneficiando a personal de plantas y fundos en Trujillo y Arequipa. Este 2022 el programa también incluye a estudiantes de operaciones de la empresa en Piura, Olmos y Chincha.

"La educación es un vehículo clave para crecer y desarrollarse. Estos estudiantes, trabajadores de la empresa, nos enseñan con su ejemplo que no hay límites de edad para el aprendizaje y avanzar firmes en la meta de ser mejores personas y profesionales para seguir progresando. Estamos orgullosos de ellos", señala Roger Carruitero.

Datos

. La estrategia CEBA Empresa del Ministerio de Educación se desarrolla a través de convenios entre las empresas y los Centros de Educación Básica Alternativa. Ambas instituciones asumen responsabilidades de mutuo acuerdo y brindan a los trabajadores o a la comunidad un servicio educativo mediante formas de atención flexibles.

. Danper es una empresa agroindustrial peruana cuyo modelo de gestión se basa en la creación de Valor Compartido, en el que la rentabilidad se conecta con el progreso social de su gente y comunidades. Provee a los supermercados más prestigiosos del planeta soluciones alimenticias nutritivas tales como frutas, súper granos, gourmet, ready to eat (comida preparada) y orgánicos, en cuatro versiones de procesos: conservas, frescos, congelados y granos secos.

La empresa cuenta con operaciones de producción en diversas regiones del Perú como La Libertad, Lambayeque, Piura, Arequipa, Ica, Cajamarca y Amazonas.

 

Etiquetas: danper