29 octubre 2010 | 10:17 am Por: Arturo Córdova apellido | editor@agraria.pe

Comisión de Alto Nivel propuso

MÁS AGUA DE MAJES SIGUAS II PARA ESPINAR

MÁS AGUA DE MAJES SIGUAS II PARA ESPINAR

Mesa de Diálogo se reanudó el pasado 27 de octubre en la provincia de Espinar – Cuzco. Autoridades de Espinar responderían la propuesta hídrica en dos meses

 

Por Luis Omar Paredes

 

Lima, 29 Octubre (Agraria.pe) Según el director de la Agencia Agraria de Espinar – Cuzco, Ing. Óscar Lobón, la Comisión de Alto Nivel, presidida por el ministro de PRODUCE, Jorge Villasante, propuso una “solución hídrica” para Espinar en la Mesa de Diálogo.

 

Según el Ing. Lobón, la propuesta del ministro de Villasante consistió en elevar la cantidad de agua que se distribuirá a Espinar, gracias al proyecto Majes Siguas II.

 

“En vez de darnos 1,14 m3/s de agua nos darían 2,40 m3/por segundo”, informó.

 

Sin embargo, el director de la Agencia Agraria de Espinar indicó que las autoridades de Espinar expresaron nuevamente su propuesta de inviabilidad del proyecto, y por ende, la nulidad del proceso de licitación.

 

“Pero vamos a analizar la propuesta de la Comisión para darle una respuesta técnica bien sustentada. Esto tomará dos meses por lo menos”, anotó.

 

Óscar Lobón lamentó que el presidente de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) Carlos Pagador, se limitara a presenciar el desarrollo de la mesa de diálogo, y no intervenir en el desarrollo de la misma. 

 

Dato importante

 

Asimismo, Lobón informó que la Comisión de Alto Nivel propuso formar una comisión investigadora sobre los sucesos del paro en Espinar que dejaron muertos y heridos.