22 junio 2020 | 09:24 am Por: Agraria.pe Redacción

Evento es organizado por CARE en el marco del Día del Campesino

Mañana se realizará el I conversatorio virtual “Mujeres del Campo”

Mañana se realizará el I conversatorio virtual “Mujeres del Campo”
Durante el conversatorio se analizarán cuáles son las principales barreras que enfrenta la mujer para tener las mismas oportunidades que los hombres en esta profesión. Asimismo, se conocerán las políticas y avances en materia de inversión, y género en favor de la mujer del campo.

(Agraria.pe) Mañana se realizará el I conversatorio virtual “Mujeres del Campo”, evento organizado por CARE, que busca revalorar el aporte de la mujer en el agro.

Durante el evento se analizarán cuáles son las principales resistencias que impiden a la mujer tener las mismas oportunidades que los hombres en esta profesión. Asimismo, se conocerán las políticas y avances en materia de inversión, y género en favor de la mujer del campo.

Según el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), el sector agropecuario, en toda su cadena productiva, involucra la mano de obra de dos millones de mujeres a escala nacional.

La mayor población femenina dedicada a la agricultura rural se concentra principalmente en las regiones de Ayacucho, Puno, Apurímac y Junín.

El Minagri busca intensificar acciones para que un mayor número de mujeres vinculadas a la actividad agrícola, se incorporen en programas y proyectos que promuevan su empoderamiento social, así como su competitividad.

Dato

Para participar, puede registrarse en el siguiente link:

https://zoom.us/webinar/register/WN_URIafaXVQlqLz16M6qb0Y