06 julio 2016 | 09:52 am Por: José Carlos León Carrasco

Evento se realizará en el Centro de Convenciones de Lima

MAÑANA SE INAUGURA EL SALÓN DEL CACAO Y CHOCOLATE 2016

MAÑANA SE INAUGURA EL SALÓN DEL CACAO Y CHOCOLATE 2016

Rueda de negocios generaría compromisos comerciales por S/ 50 millones.

(Agraria.pe) A partir de mañana se inicia la VII Edición del Salón del Cacao y Chocolate 2016, evento que se desarrollará hasta el domingo 10 en el Centro de Convenciones de Lima, en San Borja.

En la presente edición se espera presencia de más de 120 expositores y la oferta representativa de un promedio de 2.500 productores de cacao y chocolate. Además, se proyecta la visita de 10 mil personas  y la participación de más de diez países. 

Asimismo, se tiene proyectado en los cuatro días que dura el evento se desarrollen más de 250 citas de negocios donde se estima compromisos comerciales por S/. 50 millones. En la edición anterior la rueda de negocios generó S/ 30 millones en negocios.

En el marco del evento, se realizará el II Concurso Nacional de Chocolate Peruano auspiciado por el International Chocolate Awards, con sede en Londres, y el X Concurso Nacional de Cacao. 

Ambos certámenes buscan reconocer la excelencia en la elaboración de chocolates finos y sus productos derivados, y la calidad de los granos de cacao seco, respectivamente. La ceremonia de premiación a los ganadores se llevará a cabo el sábado 9 de julio a las 19:00 horas.

Ciclo de conferencias
Además, como en años anteriores, habrá un ciclo de conferencias internacionales, que se llevará a cabo los días 7, 8 y 9 de julio. Este ciclo de conferencias contará con la participación de 54 expertos nacionales y 17 expertos internacionales de diez países.

Entre los temas que se abordarán destacan las tendencias del mercado del cacao convencional y del cacao fino de aroma, fertilización convencional y orgánica del cacao, agricultura climáticamente inteligente en cacao, Perú como centro de origen del cacao, biodiversidad genética del cacao peruano, asociatividad de los productores de cacao, avances en la remediación del cadmio y metales pesados en cacao, tendencias en el mercado de chocolates, marketing del chocolate fino peruano, entre otros.

Más actividades
El evento contará con un salón de exhibiciones donde más 60 stands pre-decorados que albergarán a los más destacados productores de las regiones cacaoteras del Perú, así como representantes de los países con oferta exportable de cacao.

La exhibición recalcará la presencia de productores regionales artesanales y productos gourmet así como de maquinaria, equipos de la industria chocolatera. Además se exhibirá el proceso del cacao desde el campo hasta el producto final, así mismo se mostrará la evolución industrial en su proceso y manejo.

Una de las actividades que despierta el máximo interés de los asistentes es el Desfile de Modas, el cual está programado para las 19:00 horas del jueves y en el que las modelos lucirán trajes inspirados en las regiones cacaoteras del Perú.

Asimismo, en esta ocasión se implementará una gran Pileta de Fondue en uno de los ambientes del Centro de Convenciones para que los visitantes puedan degustar este exquisito postre.

El público también podrá apreciar esculturas de chocolate en vivo y participar en chocodemos, uno de ellos a cargo del destacado chef Pedro Miguel Schiaffino. 

Etiquetas: cacao