05 julio 2016 | 10:33 am Por: Redacción

Feria es considerada la más importante del nororiente peruano

MAÑANA PRESENTAN FERAGRO 2016 EN LIMA

MAÑANA PRESENTAN FERAGRO 2016 EN LIMA

Feragro se realizará del 4 al 7 de agosto en el Fundo Inia en Chachapoyas.

(Agraria.pe) La Feria Internacional ‘Feragro 2016’, la más importante del nororiente peruano, que impulsará la producción agropecuaria, ganadera y artesanías de la región Amazonas, será lanzada oficialmente mañana en Lima.

En la actividad, programada para las 11:30 horas en el auditorio de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), estará presente el gobernador regional de Amazonas, Gilmer Wilson Horna, así como los miembros de la comisión organizadora y los diversos productores agropecuarios, empresarios exportadores y representantes del sector de turismo receptivo.

Feragro se realizará del 4 al 7 de agosto en el Fundo Inia en Chachapoyas y congregará a productores minoristas y emprendedores del nororiente peruano y alrededores  (Bagua, Jaén, Bongará, Luya, Rodríguez de Mendoza, Rioja, Moyobamba, Chiclayo, Cajamarca y San Martin).

La feria ofrecerá atractivos para todo tipo de público y se podrá encontrar productos diversos de la región Amazonas. Habrá una feria gastronómica, venta de artesanías, zonas de rodeo, ganadería y agropecuaria mayorista, enduro-cross, mini granja y un área estelar donde se presentarán las mejores agrupaciones artísticas locales y nacionales.

Los empresarios participantes tendrán un ambiente donde se llevará a cabo la rueda de negocios, contando  con diversos agregados comerciales de las diversas embajadas acreditadas en nuestro país. También funcionarán  módulos de atención de las diversas entidades bancarias  donde se podrá acceder a préstamos, ya que se habilitará una zona financiera con la finalidad de que los asistentes adquieran las maquinarias que se ofertarán en el recinto ferial.

En esta edición se espera incrementar  la asistencia de los visitantes en un 50%; por tanto, el turismo receptivo en la ciudad de Chachapoyas aumentaría hasta en un 100 %, lo que generaría un beneficio económico para diversos sectores  de la región.

Etiquetas: Ferias