04 mayo 2020 | 09:18 am Por: José Carlos León Carrasco

Evento es organizado por el Minagri

Mañana inicia el seminario virtual sobre granos andinos

Mañana inicia el seminario virtual sobre granos andinos
Seminario comprenderá tres módulos: “Trazabilidad y control de calidad en la cadena de valor de los granos andinos para su comercialización”, que se realizará el 5 de mayo; “Cadenas de suministro y logística comercial y exportación de los granos andinos”, que se desarrollará el 12 de mayo; y “Acceso al financiamiento para el acopio y comercialización de los granos andinos”, que se realizará el 19 de mayo.

(Agraria.pe) El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), la Dirección General Agrícola (DGA) y Sierra y Selva Exportadora, organizará el Seminario Virtual Descentralizado de Granos Andinos en el marco del Covid-19.

El seminario comprenderá tres módulos: “Trazabilidad y control de calidad en la cadena de valor de los granos andinos para su comercialización”, “Cadenas de suministro y logística comercial y exportación de los granos andinos”, y “Acceso al financiamiento para el acopio y comercialización de los granos andinos”.

El primer módulo “Trazabilidad y control de calidad en la cadena de valor de los granos andinos para su comercialización”, se realizará mañana y los temas a abordar son: Buenas prácticas agrícolas en la agricultura orgánica, claves para la calidad y trazabilidad en el marco del Covid-19; Aporte de la normativa peruana para la producción orgánica de granos andinos; y Panorama actual de los granos andinos.

Las exposiciones de este primer módulo estarán a cargo de Marly López Rengifo, especialista en la cadena de cultivos orgánicos del Minagri; Oswaldo Maquera Cuayla, director de la Sub Dirección de Producción Orgánica del Senasa; José Luis Rabines Alarcón, especialista en la cadena de cultivo de granos andinos.

Como panelista estará el vicepresidente del Comité de Productos Naturales de la Asociación de Exportadores (ADEX) y gerente general de Colorexa, Carlos Enrique Álvaro Hinostroza. La presentación estará a cargo de la especialista de Granos Andinos de Sierra y Selva Exportadora, María Olarte Ambia; y en comentarios finales, el director de la Dirección de Promoción y Articulación Comercial de Sierra y Selva Exportadora, José Laos Espinoza.

El segundo módulo “Cadenas de suministro y logística comercial y exportación de los granos andinos”, se desarrollará el 12 de mayo; y el módulo tres “Acceso al financiamiento para el acopio y comercialización de los granos andinos”, se realizará el 19 de mayo.

Dato

. Para participar del seminario ingrese a http://forms.gle/ryMemHhof12vbZxv9
Etiquetas: granos andinos