11 agosto 2022 | 09:06 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Se busca desarrollar una apicultura sostenible y profesional

Mañana inicia el 5to Tour Internacional Apícola Perú 2022- Mega evento del Norte

Mañana inicia el 5to Tour Internacional Apícola Perú 2022- Mega evento del Norte
Participarán apicultores de Tumbes, Piura, Cajamarca, Lambayeque, La Libertad.

(Agraria.pe) Desde mañana y hasta el 14 de agosto se realizará en Tabanco (Piura) el 5to Tour Internacional Apícola Perú 2022-Mega evento del Norte, donde participarán productores de Tumbes, Piura, Cajamarca, Lambayeque, La Libertad.

Este evento, organizado por la Confederación Nacional de Apicultores del Perú (Conapi) y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), tiene como propósito desarrollar una apicultura sostenible y profesional, así como fortalecer una oportunidad de negocios ambientales en los que la miel, el propóleo, el polen y la jalea real son productos que favorecen la alimentación y la salud de las personas.

En el evento -que será 100% práctica en campo- se abordarán temas como: sistemas de mejoramiento genético, nutrición profesionalizada, derivados de la colmena-cosmética apícola, manejo de colmenas en polinizaciones.

El 5to Tour Internacional Apícola 2022 contará con connotados especialistas apícolas como Pablo Astorga (de Chile); Luis Galarza (de Ecuador); y Víctor Valdivia, Persi Luna, Daniel Figueroa (de Perú), quienes mostrarán una clara visión de la apicultura con un manejo racional y responsable de los recursos naturales y el cuidado del medio ambiente.

Dato

. Para mayor información del evento comuníquese al 982556227 / 921257970.

 

Etiquetas: Apicultura