18 enero 2024 | 09:39 am Por: Redacción

Se transmitió la información solicitada por este país con el fin de acelerar el ingreso de este fruto a los hogares malasios

Malasia autoriza el ingreso de Palta Hass peruana a sus mercados

Malasia autoriza el ingreso de Palta Hass peruana a sus mercados
Las importaciones de palta en Malasia han aumentado en cerca de 98 % en los últimos 5 años, y ascendieron hasta los US$ 15 millones en 2022. Sus mayores proveedores son Australia (74 % de los envíos), Kenia (10 %) y Nueva Zelanda (3 %), entre otros.

(Agraria.pe) El Departamento de Agricultura de Malasia comunicó oficialmente al Servicio de Sanidad Agraria del Perú (Senasa) los requisitos fitosanitarios y la lista de zonas de producción y empaque de la palta Hass peruana para permitir su ingreso inmediato a ese país, luego de más de 10 años de negociaciones.

“Este logro fue posible gracias al trabajo coordinado entre el Ministerio de Agricultura, a través del Senasa, el Ministerio de Relaciones Exteriores, representado por la Dirección General de Promoción Económica, nuestra Embajada en Malasia y los productores nacionales”, informó la Cancillería.

Por medio de reuniones al más alto nivel, se transmitió la información técnica solicitada por el gobierno malasio para agilizar la autorización de acceso de este fruto, que “estará presente en las mesas de los consumidores de dicho país asiático".

Según medios especializados, las importaciones de palta en Malasia han aumentado en cerca de 98 % en los últimos 5 años, y ascendieron hasta los US$ 15 millones en 2022. Sus mayores proveedores son Australia (74 % de los envíos), Kenia (10 %) y Nueva Zelanda (3 %), entre otros.

El Perú es el segundo país exportador de palta, uva y espárrago y cada año incrementa su cuota de forma sostenida. Según la Asociación de Exportadores (Adex), entre enero y setiembre de 2023 el Perú aumentó un 9 % su exportación de palta, en comparación con el mismo periodo de 2022.

Asimismo, según Comercial Adex Data Trade, entre enero y setiembre la palta peruana llegó a 36 mercados del mundo, con Países Bajos liderando el listado de destinos con un 30 % de los envíos totales (293 millones de dólares).

“La Cancillería mantiene el compromiso de redoblar esfuerzos, en conjunto con las instituciones nacionales competentes para incrementar el acceso de este y otros productos nacionales a los grandes mercados internacionales”, expresó el despacho de Relaciones Exteriores.

Fuente: El Peruano

 

Etiquetas: palta , exportaciones