21 abril 2022 | 09:36 am Por: Redacción

Navieras de transporte de contenedores registraron ganancias históricas

Maersk y CMA CGM a la cabeza de las navieras más rentables de 2021

Maersk y CMA CGM a la cabeza de las navieras más rentables de 2021
Maersk registró el mayor rendimiento anual, pues sus ingresos oceánicos crecieron sustancialmente el año pasado, al pasar de US$ 29.200 millones en 2020 a US$ 48.200 millones en 2021. En parte, esto fue resultado de los fuertes volúmenes y de los ingresos de almacenamiento.

(Agraria.pe) Como resultado del récord de demanda y de los problemas de capacidad de la cadena de suministro, las navieras de transporte de contenedores registraron unas ganancias históricas en 2021.  A.P. Moller – Maersk (Maersk) y CMA CGM van a la cabeza de las más rentables.

Maersk registró el mayor rendimiento anual, pues sus ingresos oceánicos crecieron sustancialmente el año pasado, al pasar de US$ 29.200 millones en 2020 a US$ 48.200 millones en 2021. En parte, esto fue resultado de los fuertes volúmenes y de los ingresos de almacenamiento.

"Las excepcionales condiciones de mercado se tradujeron en un crecimiento y una rentabilidad históricas en Maersk, aunque también derivaron en interrupciones de la cadena de suministro y graves complicaciones para nuestros clientes", reconoce Søren Skou, CEO de Maersk.

También CMA CGM vio elevarse sus ingresos por transporte de contenedores en un 88.5% con respecto al año anterior, hasta alcanzar US$ 45.300 millones. El éxito de sus actividades de envío de contenedores fue el principal impulsor de los ingresos totales del grupo: US$ 56.000 millones.

La Mediterranean Shipping Company (MSC) se cree es también una de las más rentables del año. Sin embargo, puesto que es una empresa privada, no se puede acceder a la información financiera.

COSCO Shipping, filial de COSCO Group, informa de unos ingresos de US$ 34.000 millones en 2021, encabezados por unos beneficios netos de US$ 9.500 millones.

Ocean Network Express (ONE) es la única gran naviera que todavía no ha hecho públicos los resultados financieros del año natural 2021. En su reciente informe del tercer trimestre del ejercicio 2021, hizo una previsión de ingresos de US$ 29.000 millones en el ejercicio fiscal 2021.

La empresa dice que factores estacionales como el Año Nuevo chino y la navegación en vacío debido a las alteraciones de la cadena de suministro tendrán un gran efecto en sus rendimientos del cuarto trimestre del ejercicio 2021.

La naviera alemana Hapag-Lloyd publicó sus "extraordinariamente sólidas" cifras financieras en marzo. Los ingresos totales de la empresa ascendieron a US$ 26.400 millones en 2021, a partir de tan solo US$ 11.800 millones del año anterior. Estos resultados positivos estuvieron motivados principalmente por las altas tarifas de flete, introducidas debido a la fortísima demanda de mercancía exportada de Asia.

Por último, cerrando la lista de las navieras más rentables de 2021, está Evergreen Marine Corporation. Eric Hsieh, presidente de Evergreen, anunció los resultados financieros de la empresa para el ejercicio en una conferencia de prensa el mes pasado.

Los ingresos de la naviera subieron un 236% con respecto a 2020, situándose en US$ 17.600 millones. Los volúmenes transpacíficos supusieron de un 60 a un 70 por ciento de sus ingresos, mientras que las cargas Asia-Europa contribuyen con el 30 por ciento restante.

Pese a que las navieras mundiales generaron unos impresionantes beneficios operativos combinados de más de US$ 110.000 millones en 2021, la fiabilidad de los buques fue considerablemente baja a lo largo de todo el año.

Fuente: porttechnology.org / Fresh Plaza

 

Etiquetas: navieras