19 julio 2019 | 09:02 am Por: Redacción

Señaló el country manager de la empresa en Perú, Diego Blotte

Maersk retorna a Pisco apuntando al agro y retailers

Maersk retorna a Pisco apuntando al agro y retailers
Apuesta responde al potencial económico del sur peruano, donde las cifras de agroindustria son buenas y alientan esta decisión. Despachos de paltas, arándanos y cítricos genera alta expectativa para la empresa.

(Agraria.pe) En una reorganización de servicios y activos en la costa del Pacífico sudamericano, Maersk refuerza su operación de logística de contenedores en el Perú. Así, luego de una experiencia previa, la empresa danesa retorna al puerto de Pisco.

Diego Blotte, country manager de Maersk Perú, explicó que la apuesta también responde al potencial económico del sur peruano.

“Las cifras de agroindustria son buenas y alientan estas decisiones. Justo está empezando la temporada de cebollas a EE.UU. y ya estamos trabajando con los exportadores”, comentó.

Si bien dicho sector genera alta expectativa, más aún por los despachos de paltas, arándanos y cítricos, Blotte indicó que la accesibilidad de Pisco hacia la zona logística y de almacenes del sur de Lima también abre otras oportunidades.

“La importación está muy centralizada en el Callao. Hemos estado viendo negocios con varios retailers y clientes que tienen centros de distribución en Lurín”, dijo.

De esa manera, confió en consolidar la operación en Pisco, tal como lo hicieron en Paita hace 20 años. Hoy, la empresa también está presente en el puerto del Callao y, en suma, ahora cuenta con cinco servicios semanales en el Perú.

Anotó que el ingreso al puerto de Pisco contribuiría a un crecimiento de entre 8% y 10% en la facturación total de la empresa en el Perú este año.

Inversiones logísticas
Consultado por el desempeño de los negocios de logística en tierra, integrados recientemente a nivel global y en el Perú, Blotte sostuvo que han incorporado varios clientes con operaciones más rentables.

Para atender a esa nueva demanda de servicios, el ejecutivo sostuvo que ya cuentan con flota de transporte y almacenes. Sin embargo, añadió, están en conversaciones para invertir en nueva infraestructura logística para sus clientes.

Fuente: Gestión
Etiquetas: pisco