10 agosto 2020 | 09:25 am Por: Agraria.pe Redacción

Luego de fortalecer sus capacidades técnicas

Madre de Dios: Productores líderes logran acceder a financiamiento del fondo Procompite

Madre de Dios: Productores líderes logran acceder a financiamiento del fondo Procompite
Permitirá impulsar tres planes de negocio: dos en castañas y uno en maíz amarillo duro.

(Agraria.pe) El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), representado por la Dirección General Agrícola (DGA), en su afán de promover oportunidades de inversión para el desarrollo de la oferta agrícola nacional con valor agregado, ha fortalecido, en alianza con los Gobiernos Regionales y Locales, las capacidades técnicas de profesionales, especialistas y productores líderes de Madre de Dios, lo que les ha permitido lograr el cofinanciamiento del Fondo Procompite de tres planes de negocio, dos para castañas y uno para maíz amarillo duro.

Como se sabe, Madre de Dios tiene un gran potencial agrícola de importancia para la seguridad alimentaria, la reactivación económica y contribuir a mejorar la calidad de vida de miles de agricultores de la región.

Dentro de la gran oferta diversificada con que cuenta, destacan precisamente las castañas, un cultivo de recolección que a la fecha se exporta a Estados Unidos, Europa y Corea del Sur, también figura el maíz amarillo duro.

Es importante señalar que en la capacitación, que fue eminentemente práctica, con fases presenciales y virtuales, participaron 11 profesionales del GORE Madre de Dios y de la Municipalidad provincial de Tambopata, así como productores líderes de castaña y maíz amarillo duro de las siguientes Asociaciones: ASCART, RONAP, AFIMAD, ASETCAMD Y Tres Islas.

Las organizaciones que lograron el cofinanciamiento del Fondo Procompite fueron: 

.Para planes de negocio de castañas: La Asociación Castañeros (ASCART) y la Asociación de Castañeros Recolectores Orgánicos de la Nuez Amazónica del Perú (RONAP).

.Para el Plan de Negocio de Maíz Amarillo Duro: La Asociación de Productores Agroecológicos de Huantupa.

 

Etiquetas: procompite