Se espera que la construcción civil tenga un crecimiento significativo en los próximos meses, lo que puede ser aprovechado por la empresa.
(Agraria.pe) Maderera Bozovich S.A.C. espera incrementar sus ventas en el mercado local en alrededor de 20%, para lo cual realizará charlas y exhibiciones en estudios de arquitectura; y exposiciones de acabados, entre otros, manifestó su gerente adjunto de Ventas Nacionales, Roberto Peña.
“Tenemos indicadores que muestran que la construcción civil tendrá un crecimiento significativo en los próximos meses. Aprovecharemos esa coyuntura para incrementar nuestras ventas internas”, puntualizó.
Los productos que vende Maderera Bozovich son los mismos que exporta a los mercados más exigentes del mundo, pero además elaboran pedidos específicos de algunas empresas peruanas que requieran un producto particular.
La oferta está compuesta por madera aserrada, que utilizan las compañías de carpintería para elaborar piezas de madera fina; pisos para interiores y exteriores; pisos estructurados (compuestos de diferentes especies en láminas, que se usan para la industria de la construcción civil) y productos de madera laminada (vigas, tableros, entre otros).
Además ofrecen una línea de productos y servicios que profesionalizan el trabajo de instalación y mantenimiento de los productos madereros, como máquinas de lijado, para la limpieza, una línea de pegamentos, niveladoras, entre otros. Asimismo, capacitan y certifican a profesionales en la instalación de pisos.
Uso de madera legal
Roberto Peña resaltó que Maderera Bozovich promueve el uso de madera legal en las construcciones peruanas y ha planificado estrategias para llegar a los distintos actores de esta actividad. El objetivo es impulsar su uso responsable, demostrar las ventajas y los beneficios de emplear productos de calidad y que hayan cumplido con la cadena de custodia.
Señaló que el mercado interno es informal y que es bastante complicado competir con empresas que no pagan impuestos, cuya madera no se origina en extracciones responsables y sin cadenas de custodia, por tanto buscan llegar a los influencers relacionados con los rubros de arquitectura y construcción.
Dato
. Las ventas locales de Maderera Bozovich representan el 10% de la madera que comercializa la empresa.
Fuente: Perú Exporta de ADEX