27 junio 2012 | 09:47 am Por: Redacción

Anunció viceministro de Comercio Exterior, Carlos Posada

MACA, SACHA INCHI Y CASTAÑAS, TIENEN GRAN POTENCIAL EN LA UNIÓN EUROPEA

MACA, SACHA INCHI Y CASTAÑAS, TIENEN GRAN POTENCIAL EN LA UNIÓN EUROPEA

Dichos productos pueden ser trabajados y tratados de una manera “medioambientalmente” apta y con la calidad que este mercado tiene, lo que permite colocar un buen nombre y por lo tanto generar mayor mano de obra, mejores empresas y bienestar a la población

Por: Redacción

Lima, 27 Junio 2012 (Agraria.pe) La maca, el sacha inchi, las castañas, el mango y banano orgánico, tienen gran potencial en la Unión Europea (U.E.), así lo anunció el viceministro de Comercio Exterior y Turismo, Carlos Posada.

En ese sentido, señaló que en la U.E. existe un gran movimiento por el consumo de productos orgánicos, por lo que se convierte en un nicho interesante para que Perú coloque su producción.

Carlos Posada, indicó que los productos mencionados, deben ser trabajados y tratados de una manera “medioambientalmente” apta y con la calidad que este mercado exige, lo que permitirá colocar un buen producto y por lo tanto generar mayor mano de obra, mejores empresas y bienestar a la población.

Asimismo, mencionó que actualmente se envían con éxitos conservas de pescado, lo que muestra las sinergias entre ese bloque de países y el nuestro. “Algunos insumos vienen de la Unión Europea para ser envasados con el producto pesquero peruano y luego ser reexportados a ese destino con mucho valor agregado”, explicó.

U.E. suscribió TLC con Perú

Por otro lado, el viceministro de Comercio Exterior y Turismo, señaló que la Unión Europea suscribió el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Perú y Colombia, el cual entraría en vigor a finales de este año.

Al respecto manifestó que este tipo de acuerdos comerciales, nos obliga a ser cada vez mejores en estándares sanitarios como de calidad y esto se ha logrado en los últimos años.

Datos:

. La Unión Europea es el primer destino para las exportaciones peruana, esta tendencia continuará en los próximos años, en el 2010, recibió el 64% de nuestros envíos de productos orgánicos, en tanto Norteamérica (Estados Unidos principalmente), ocupó el segundo lugar con 31%.

. Según la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), las exportaciones de cultivos orgánicos de Perú en el 2012 alcanzarán los US$ 322 millones, monto que se ha duplicado en 4 años.

. A nivel mundial, la concentración de la demanda de productos orgánicos se encuentra principalmente en el “viejo continente”, aunque también el mercado asiático registra un crecimiento ante el cual los exportadores peruanos comienzan a considerarlo un mercado muy atractivo.