14 diciembre 2011 | 08:29 am Por: Redacción

Minag oficializó al nuevo ministro de agricultura

LUIS GINOCCHIO PROMOVERÁ ASOCIATIVIDAD DE PEQUEÑOS PRODUCTORES

LUIS GINOCCHIO PROMOVERÁ ASOCIATIVIDAD DE PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Ministerio de Agricultura (Minag) impulsará capacidad empresarial de los pequeños productores agrarios de la costa, sierra y selva, haciendo un reconocimiento de la situación actual del sector y fijando prioridades a corto y mediano plazo

Por Redacción

Lima, 14 Diciembre (Agraria.pe) En ceremonia oficial, Luis Ginocchio Balcázar, ministro de agricultura, señaló que fortalecerá al ministerio promoviendo la asociatividad y capacidad empresarial de los pequeños y medianos productores agrarios.
 
“La mayor prioridad del Minag será impulsar la capacidad empresarial en los productores agrarios de la costa, sierra y selva, para aprovechar las ventajas de un mundo cada vez más comercial y de negocios, que permitan elevar los ingresos de los productores”, sostuvo.

Asimismo, Ginocchio puntualizó que los desafíos que enfrenta el agro nacional no solo involucran al Minag sino a otros sectores como los gobiernos regionales, locales y las fuerzas vivas del agro nacional. “Vamos a fortalecer la coordinación intersectorial para hacer frente a los desafíos del agro y esforzarnos para obtener resultados”, indicó.
 
Del mismo modo, resaltó que tiene previsto realizar un reconocimiento de la situación actual del sector para fijar prioridades en el corto y mediano plazo.
 
Finalmente, manifestó que su despacho sostendrá reuniones y promoverá el diálogo con las autoridades regionales, locales y los gremios agrarios para establecer lazos de coordinación, con el propósito de impulsar un desarrollo del campo con inclusión social.
 
Datos

• Entre los años 2008 y 2009, Luis Ginocchio lideró el equipo que diseñó el Programa de Compensaciones para la Competitividad, con participación del MINAG, el Ministerio de Economía y Finanzas y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

• También ha sido responsable de Competitividad Rural del Programa de Desarrollo Rural Sostenible-GIZ, una iniciativa de la Cooperación Alemana al Desarrollo para la Promoción de Actividades productivas sostenibles y conservación del medio ambiente.

• En la actividad privada, Ginocchio Balcázar ha sido gerente general de industrias de alimentos, envases y farmacéuticas relacionadas con exportaciones en Perú y México.

Más de: Política