26 julio 2019 | 09:36 am Por: Redacción

Nuevos sabores

Los lichis chinos entran por primera vez al mercado sudamericano

Los lichis chinos entran por primera vez al mercado sudamericano
Los lichis chinos se cosechan cuando los sudamericanos ya han terminado su temporada.

(Agraria.pe) “Los lichis se consideran frutas de alta gama en el mercado internacional. Esta es la primera vez que exportamos nuestros lichis a Chile y América del Sur. Los lichis chinos se cosechan cuando los lichis sudamericanos han terminado su temporada. Confiamos en que la calidad del producto chino es lo suficientemente buena para el mercado sudamericano y estamos encantados de ofrecer a los consumidores de América del Sur la oportunidad de probar el sabor de los lichis chinos", comenta Chen, director de Guangdong Fuyi Agricultural Product Co., Ltd.

La tasa de floración de los lichis chinos ha sido relativamente baja esta temporada porque el invierno de 2018 fue bastante cálido. Como resultado, el volumen de producción total disminuyó enormemente. "El precio es bastante alto este año porque perdimos gran parte de la cosecha. El precio generalmente comienza alto al principio de la temporada y luego baja lentamente. Este año, sin embargo, el precio se ha mantenido alto e incluso ha aumentado ligeramente hacia el final de la temporada. El precio retail es bastante elevado y el valor de exportación aumenta constantemente".

"Los lichis del Sudeste Asiático entran al mercado casi al mismo tiempo que los de China. Por lo tanto, nuestro producto nacional se enfrenta a una fuerte competencia en el mercado internacional. Sin embargo, los lichis chinos tienen una pequeña ventaja porque el sabor es único y existe la infraestructura adecuada para mantener la fruta fresca. Exportamos nuestros productos a los Estados Unidos, Canadá, Dubái, Australia, el sudeste de Asia y Europa.

Las variedades más populares en el mercado internacional son los lichis Concubine's Smile y Black Leaf. Los Concubine’s Smile son muy conocidos. La pulpa del fruto es muy dulce y densa y el hueso es pequeño. El lichi Black Leaf es rojo brillante y su sabor es puro y dulce. El precio también es muy razonable, lo que hace que sea una variedad popular entre los consumidores", explica el director. "Prestamos el mayor cuidado en cada etapa de producción y procesamiento, y administramos todo el proceso de manera eficiente, lo que hace que nuestro lichi sea popular entre los consumidores extranjeros y nos permite ampliar nuestro volumen de exportación".

"Por ejemplo, después de recoger los lichis de los árboles, inmediatamente comenzamos el proceso de envasado, que tiene lugar en un ambiente cerrado y estrictamente controlado. Gestionamos el proceso de envasado de varias maneras para cumplir con los diversos requisitos de los diferentes mercados. Además de eso, el transporte también repercute en la calidad del producto. El departamento de investigación de nuestra empresa desarrolla específicamente tecnología para proteger mejor a los lichis durante el transporte. Esta es también una de las razones por las que nuestra empresa puede garantizar la calidad del producto y el excelente sabor desde el campo hasta la mesa del consumidor".

Las principales variedades de lichi producidas por Fuyi Agricultural Product son la Fragance of Gui Flower, Concubine's Smile, Black Leaf, Rice Cake, Exquisite Flavor, y las variantes de Jade Purse.

“Nuestras plantaciones están ubicadas en Hainan, Cantón, Guangxi y Fujian. La superficie total de nuestras plantaciones es de aproximadamente 67.000 hectáreas y 5 de nuestras plantaciones cumplen con los estándares fitosanitarios de la Unión Europea", resaltó el vocero.

Fuente: FreshPlaza.com
Más de: Negocios