15 enero 2021 | 09:23 am Por: Edwin Ramos

Sostuvo Leandro Mariátegui, gerente de Trupal

“Los embalajes de cartón ondulado tienen influencia positiva directa en el comportamiento del consumidor de frutas y hortalizas”

“Los embalajes de cartón ondulado tienen influencia positiva directa en el comportamiento del consumidor de frutas y hortalizas”
Estos materiales fomentarían que el consumidor priorice la calidad del producto por encima de otros factores como el precio.

(Agraria.pe) El segmento de “Superfoods Peru” es uno de los que requieren mayor sofisticación en sus diseños para exhibición directa en el retail. En esa línea, Leandro Mariátegui, gerente general de Trupal, enfatizó que el sector agroexportador en general es uno de los que más requiere agilidad y tecnología en lo referido a empaques bien diseñados.

“Es común recibir pedidos de clientes que necesitan exportar mangos a un país de Europa, vía aérea y en un periodo de 72 horas”, explicó. De acuerdo con el ejecutivo, los embalajes de cartón ondulado tienen influencia positiva directa en el comportamiento del consumidor de frutas y hortalizas, algo que estaría validado por estudios realizados en Europa. “Fomentan que el consumidor priorice la calidad del producto por encima de otros factores como el precio”, agregó.

En ese ánimo, la empresa informó que está ingresando al mercado de alta gráfica e impresión por demanda con la adquisición de una línea de producción de tecnología digital Single Pass, la cual demandó una inversión de más de US$ 4 millones y que le otorgará versatilidad y rapidez para fortalecer operaciones en el sector agroexportador de fruta fresca, principalmente por vía aérea.

Entre sus experiencias destacadas previas, la empresa refiere que aportó al impulso de las exportaciones de arándanos al ahorrar costos y productividad con el desarrollo de la caja de arándanos con ondas ET de 3.5 mm de calibre, dejando atrás la EB de 4.5 mm de calibre que se usa comúnmente. Las modificaciones ayudaron a obtener una cama más de caja por contenedor de arándano despachado.

*Foto referencial

 

Etiquetas: carton