07 noviembre 2022 | 09:44 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Trabajos de instalación se realizaron en el marco del proyecto Promegtropical

Loreto: INIA instala parcela demostrativa para producción de forraje de calidad en Yurimaguas

Loreto: INIA instala parcela demostrativa para producción de forraje de calidad en Yurimaguas
Se busca incrementar y mejorar la calidad en la producción de forraje de las variedades Cuba 22, maralfalfa, botón de oro y moringa, así como generar diversa tecnología agraria que permita la conservación de estos cultivos.

(Agraria.pe) A través del proyecto Promegtropical, el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) instaló una parcela demostrativa de banco de forraje en favor de la Asociación de Productores Lecheros de Yurimaguas, en la región Loreto.

Con la implementación de esta infraestructura agrícola, el INIA busca incrementar y mejorar la calidad en la producción de forraje de las variedades Cuba 22, maralfalfa, botón de oro y moringa, así como generar diversa tecnología agraria que permita la conservación de estos cultivos.

Es por ello que especialistas de la Estación Experimental Agraria San Ramón del INIA han realizado trabajos de análisis de suelo con el objetivo de identificar la capacidad nutritiva del campo. Además, se ha capacitado a los productores en producción de semillas de calidad, abonamiento orgánico, así como control de plagas y enfermedades en planta.

La generación de un forraje de calidad permitirá a los productores mejorar la capacidad nutritiva del ganado vacuno y con ello contribuir con el desarrollo genético de sus animales en cuanto a carne y producción de leche de vaca en las diferentes razas del trópico, explicó el INIA.

En los trabajos de implementación de la parcela demostrativa participaron productores beneficiarios de la asociación Yurimaguas, así como estudiantes del II ciclo de la carrera de producción agropecuaria del Instituto Superior Tecnológico del Perú Amazonas Yurimaguas.

 

Etiquetas: INIA , forrajes