25 marzo 2020 | 08:33 am Por: José Carlos León Carrasco

Señaló el gerente de Implementaciones de Optical Green, Ricardo Díaz

“Lo más importante en la aplicación de agricultura de precisión es la interpretación de los datos”

“Lo más importante en la aplicación de agricultura de precisión es la interpretación de los datos”
Información obtenida permite conocer las áreas que requieren mayor atención y de esa manera aumentar la productividad, aprovechar mejor los recursos, entre otros.

(Agraria.pe) Optical Green es un emprendimiento dedicado a brindar información detallada sobre el estado de salud de las plantas (análisis vegetativo y cobertura de los cultivos) haciendo uso de dronas de gama alta.

Asi lo indicó el gerente de Implementaciones de la empresa, Ricardo Díaz, quien resaltó que la optica especial de los drones facilita la realización de planos detallados del terreno, permitiendo conocer las áreas que requieren mayor atención y de esa manera aumentar la productividad, aprovechar mejor los recursos, entre otros.

Para ello, dijo, se monitorea la frondosidad y altura del cultivo, la generación de masas detalladas por cada una de las plantas o sectores, obteniendo así una estadistica precisa sobre el cultivo con el objetivo de lograr los mejores resultados.

“Lo más importante en la aplicación de este tipo de tecnología (agricultura de precisión) es la interpretación de los datos”, sostuvo.

Indicó que el objetivo de su representada es atacar todos los puntos de innovación y tecnología que ayude a optimizar costos y optimizar procesos en agricultura. “Estamos haciendo desarrollos internamente en temas agrícolas, monitoreos de plantas y otros además del tema de los drones”.