(Agraria.pe) El primer lote de jengibre orgánico peruano de la campaña 2021 llegó el pasado 20 de mayo al mercado alemán. La campaña de jengibre peruano arranca con un aumento significativo de la producción este año y expectativas positivas ante la buena demanda.
“Hace unos días enviamos el primer cargamento de jengibre orgánico por vía aérea a nuestro partner comercial Ben’s Ginger, en Múnich, Alemania”, cuenta Kristel Camargo, gerente de Elisur Organic, uno de los principales productores orgánicos de jengibre y cúrcuma de Perú.
“Este año hemos iniciado la campaña antes de lo habitual, ante la demanda de nuestros clientes y la posibilidad de hacer una selección prematura del producto. Estamos preparando ya nuestros envíos marítimos a todos los mercados en los que trabajamos”, añade.
La empresa Alemana Ben´s Ginger procesador de concentrados de jengibre orgánico, viene trabajando con su partner Elisur Organic 3 años continuos, conservando un fuerte lazo comercial por la filosofía empresarial de sostenibilidad que comparten.
“Este primer lote de jengibre fue producido con un enfoque de agricultura sostenible, basado en tres pilares que guían a esta compañía peruana, que son: conservación del medio ambiente, desarrollo social y condiciones económicas justas”, afirma Kristel Camargo.
Este año, la empresa peruana proyecta un aumento de producción de jengibre del 30% respecto al año anterior. “La producción de jengibre en Perú ha aumentado en general este año, fruto de los buenos resultados del año pasado, en el que la demanda fue extraordinariamente alta al haber poca competencia de China, cuyo mercado interno absorbió gran parte de su producción. Esto también ha dado lugar a que nuevos actores se hayan aventurado a trabajar con este producto atraídos por los buenos precios del año pasado”, explica la gerente de Elisur.
Si bien la demanda de jengibre se ha estabilizado respecto a la campaña pasada, en la que fue desbordante por la influencia de la pandemia en el cuidado de la salud y el hueco que dejó China, de acuerdo con Kristel Camargo, todavía puede decirse que hay un buen consumo de este producto.
“Hay buenas expectativas para este año, aunque aún es pronto para hablar de precios porque no se ha definido todavía el mercado y tendremos que esperar para ver la tendencia al menos hasta julio. Con el aumento de las vacunaciones no hay tanta necesidad de inmunización en los consumidores como ocurrió el año pasado, pero sigue habiendo una buena demanda”, señala.
Elisur Organic destina su jengibre orgánico al mercado norteamericano y europeo, siendo Alemania e Italia los principales mercados de jengibre orgánico en la UE, “muy exigentes en materia de calidad”, de acuerdo con su gerente. Para ello Elisur Organic cuenta con la certificación Orgánica (USDA, EU, COR), GLOBAL GAP, GRASP y habilitación sanitaría (Senasa). Además, se encuentran en proceso de certificaciones BRC y FairTrade con el objetivo de garantizar procesos inocuos y una agricultura sostenible.
Organización de la Ginger Week 2021
Este año, Elisur Organic ha organizado la Ginger Week, un espacio online gratuito donde convergen instituciones públicas y privadas, compradores nacionales e internacionales y público en general, interesados en compartir información y experiencia sobre el jengibre peruano. En este evento de la Semana del Jengibre, se realizará transmisión de videos, en la planta de proceso, testimonios de agricultores, situación de los campos de cultivo y perspectivas de los colaboradores de la empresa; charlas técnicas impartidas por especialistas donde se compartirán casos, experiencias e investigaciones relacionadas con el jengibre; entrevistas comerciales para brindar información de interés para la toma de decisiones y concretar transacciones futuras con las condiciones adecuadas.
Dato
. Para mayor información de la Ginger Week, ingrese al siguiente Link: https://elisurorganic.com/ginger-week-2021/
Fuente: Fresh Plaza