14 diciembre 2021 | 09:39 am Por: Redacción

Capacitaciones están a cargo del INIA

Lima: Productores de Sayán son capacitados en mejoramiento genético de ganado, producción de frutales y abonamiento ecológico

Lima: Productores de Sayán son capacitados en mejoramiento genético de ganado, producción de frutales y abonamiento ecológico
Agricultores aprendieron técnicas de generación de embriones de calidad, implementación de viveros y producción de humus de lombriz.

(Agraria.pe) Productores de la Comunidad Campesina de Sayán (Lima), fueron capacitados por el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) en aplicación de tecnologías para mejorar la calidad en la producción ganadera, mejorar la competitividad de frutales, producción de abonamiento ecológico.

Para ello, los productores visitaron las instalaciones de núcleo genético de bovinos, caprinos, ovinos y cuyes que posee la entidad en la ciudad de Huaral mediante la Estación Experimental Agraria Donoso (EEA Donoso). Durante el recorrido aprendieron técnicas para la producción de embriones de alta calidad, así como métodos de crianza.

Además, especialistas de la EEA Donoso brindaron información sobre los procedimientos para implementación de viveros con estándar de calidad internacional para frutales. Con ello se busca que los agricultores mejoren las condiciones para la generación de plantones con alto valor genético.

La charla técnica terminó con la capacitación en la producción de humus de lombriz, mediante el cual se transfirió tecnología para la generación de material de abonamiento ecológico y de controladores biológicos que puedan cuidar a los cultivos de vectores que generan enfermedades y plagas en las plantaciones.

 

Etiquetas: INIA