03 diciembre 2018 | 08:41 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Texto es producido por AGAP

Libro “Perú, la despensa del mundo” ganó localmente en las categorías Vegetariano y Frutas de los Gourmand World Cookbook Awards

Libro “Perú, la despensa del mundo” ganó localmente en las categorías Vegetariano y Frutas de los Gourmand World Cookbook Awards

Publicación competirá por el premio internacional el próximo 3 de julio en Macao, China.

(Agraria.pe) El libro “Perú, la despensa del mundo”, ganó en Perú las categorías Vegetariano y Frutas de los Gourmand World Cookbook Awards.

El libro es producido por la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP) y desarrollado por María Luisa del Río, Alex Bryce y Maye León (Ludens),

Dicha publicación competirá por el premio internacional el próximo 03 de julio en Macao, China.

Al respecto, el gremio de productores agrarios indicó que este premio ayuda a seguir difundiendo el gran trabajo de los productores peruanos por tener una agricultura moderna, sostenible y competitiva que viene conquistando el mercado internacional.

Sobre el libro
El texto se convierte en una fuente de conocimiento sobre la agricultura moderna peruana y los frutos y hortalizas de exportación más valorados en el mundo.

La diversidad biológica de nuestro territorio es una de las características por las que nos reconoce el mundo y que los peruanos no hemos sabido valorar lo suficiente. Esta se expresa de una manera pródiga en la producción agrícola de las tres regiones del país. 

“Perú, la despensa del mundo” aborda este tema desde una perspectiva histórica, antropológica y visual, privilegiando las frutas y hortalizas que lideran las listas de exportación de nuestra creciente agroindustria.

La publicación permite poner en valor el trabajo del campo resaltando los esfuerzos en responsabilidad social y ambiental del sector y, por otro lado, revela la importancia de una actividad que ha conquistado el desierto y los retos geográficos que caracterizan a las regiones andina y amazónica. Por otro lado, el libro rescata el inmenso valor de una actividad que genera cientos de miles de puestos de trabajo con igualdad de oportunidades en cuanto a género.

Es así que esta iniciativa anima a las siguientes generaciones a seguir apostando por la agricultura moderna como una forma de desarrollo personal, profesional y empresarial, que contribuye al progreso de nuestra comunidad y del país. 

Con la publicación de este libro, AGAP busca mostrar al mundo nuestras buenas prácticas agrícolas, sociales y ambientales y complementar el buen trabajo que venimos realizando para hacer del Perú una potencia agroexportadora del primer mundo, innovadora y competitiva.