16 julio 2018 | 09:57 am Por: Edwin Ramos | prensa@agraria.pe

Destacó Luis Torres Paz, director de exportaciones de PromPerú

Legumbres serán promovidas internacionalmente como superalimentos de la mano con la gastronomía

Legumbres serán promovidas internacionalmente como superalimentos de la mano con la gastronomía

Funcionario señaló que nuevos alimentos como el tarwi pueden sumarse a la campaña “Superfoods Peru” para ganar un lugar en los mercados internacionales, tal y como sucede con las frutas. 

(Agraria.pe) La tendencia de alimentación saludable está impulsando cambios importantes en la agroindustria. Así lo entiende Luis Torres Paz, director de exportaciones de PromPerú. 

Para el funcionario, bajo el paraguas de la marca Superfoods Peru cada vez más alimentos tienen oportunidad de alcanzar los mercados internacionales. Destacó especialmente el caso de las legumbres como el tarwi, que cuenta con cualidades nutricionales que encajan muy bien en el concepto de superalimentos que está impulsando el país. 

“Lo que se exporta (de legumbres) no es nada para el potencial que existe. En otros productos como el arándano estamos en 400 millones de dólares, en paltas con sus variedades Hass y fuerte son cientos de millones de dólares, igual con las uvas…como PromPerú nos comprometemos a pensar más en cómo intensificar la producción de legumbres y potenciar un cultivo tan beneficioso”, sostuvo. 

En esa línea, Torrez Paz resaltó un reciente artículo de la agencia internacional de economía Bloomberg que destaca la capacidad de Perú para introducir nuevos superalimentos al mercado. “Para capitalizar esto tenemos una marca como Superfoods Peru, un trabajo desarrollado en forma conjunta con PromPerú, Mincetur y Sierra y Selva Exportadora…Superfoods Peru es un paraguas que acompaña a la gastronomía peruana”. 

Justamente esa vía, la de la emergente gastronomía peruana, es la que considera que ayudará a posicionar ya no solo las frutas y hortalizas sino a las legumbres en todas sus amplias variedades que se producen en el país de la mano con la tendencia por una alimentación saludable, un tema de gran preocupación en estos tiempos. 

“Por ende, aquellos empresarios que empezaron a participar en esta corriente como agroindustriales, están migrando de una imagen de agroexportadores a empresas de alimentos saludables, eso va a ser un modelo de negocio muy importante, donde este vehículo que es la gastronomía tiene que mirar”, finalizó.

Etiquetas: legumbres