El Gobierno tiene el mayor interés por el desarrollo de una industria láctea de calidad a favor de la población y también que la ganadería peruana se siga desarrollando
(Agraria.pe) El ministro de la Producción, Pedro Olaechea, señaló que los consumidores deben estar informados claramente de las características de los productos que adquieren en referencia al caso de los productos lácteos.
“Lo importante es que el público conozca qué producto es elaborado con leche de nuestra ganadería, leche recombinada, leche reconcentrada, igualmente cuáles son las leches que vienen de materia vegetal”, subrayó.
Olaechea indicó que el Gobierno tiene el mayor interés por el desarrollo de una industria láctea de calidad a favor de la población y también que la ganadería peruana se siga desarrollando, tal como ha venido sucediendo en los últimos años.
Refirió que si el público conoce qué producto es leche pura de vaca, criada por la ganadería peruana, le dará la preferencia al momento de su compra.
Agregó que el Ministerio de la Producción se ocupa por la calidad de la producción y de la productividad, en favor de los 30 millones de peruanos.
Además, dijo que el Perú ha firmado Tratados de Libre Comercio (TLC) por los cuales se compromete a tener un mercado abierto.
El titular del Ministerio de la Producción (Produce) refirió que la palabra leche en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española se refiere a la “leche de almendra, de soya” y además su definición también está en el Codex Alimentario.
“Hay gente que no puede consumir lactosa. Lo importante es que el público sea quien decida en un tema de oferta y el producto del ganadero no sea identificado de otra manera”, subrayó.
También señaló que con este debate la ganadería peruana tiene una gran oportunidad de desarrollo.
“La norma dará claramente una explicación de aquel producto que es generado con leche pura”, puntualizó.