14 noviembre 2019 | 08:36 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Plataformas virtuales permitirán acercar información en tiempo real a productores agropecuarios

Lanzarán aplicativos “Mercado Agro” y “Aló Agricultura” en La Libertad

Lanzarán aplicativos “Mercado Agro” y “Aló Agricultura” en La Libertad
Además, se viene trabajando en una plataforma de rueda de negocios, que propicie la comercialización de productos locales a nivel regional, nacional e internacional.

(Agraria.pe) La Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (GRALL) lanzará los aplicativos “Merco Agro” y “Aló Agricultura”, plataformas virtuales que permitirán acercar información en tiempo real a los productores agropecuarios de La Libertad.

Dichos aplicativos, que serán lanzados en las próximas semanas, les permitirán a los productores tomar buenas decisiones al momento de programar sus siembras.

Los aplicativos vienen siendo trabajados por especialistas de la Oficina de Información Agraria (OIA) con el apoyo de estudiantes de la Universidad Privada del Norte.

Con estas nuevas plataformas virtuales se podrá llegar a los productores con el avance de siembra, cosecha, producción y precios en chacra; además, podrán recibir ayuda técnica desde el campo o la chacra sin necesidad de desplazarse a la oficina o agencia agraria.

La GRALL tambien viene trabajando en una plataforma de rueda de negocios, que propicie la comercialización de productos locales a nivel regional, nacional e internacional, sin necesidad de traslado de los agricultores.

Dato

. La GRALL cuenta con 330 sectores estadísticos como unidades de observación y alrededor de 600 informantes agrarios calificados registrados por la OIA, que ayudan en el fortalecimiento del sistema informativo a quienes, a través del Proyecto de Mejoramiento del Sistema de Información Agraria para el Desarrollo Rural del Perú (PIADER), se les viene implementando con indumentaria e identificaciones a fin de mejorar la calidad de la información agrícola y pecuaria obtenida.
Más de: Ciencia y Tecnología