Es finalista en el V Concurso de Innovación de la feria Expoalimentaria
Por: Redacción
Lima, 18 de agosto 2014 (Agraria.pe) El nuevo café filtrante Cafetal de Exportadora Romex S.A. será lanzado oficialmente al mercado nacional en el marco de la feria Expoalimentaria, así lo anunció su jefe de marketing, Andrés Paccini, en declaraciones al boletín semanal Perú Exporta.
La empresa cuenta con dos importantes marcas: Cafetal con sus líneas de selecto y gourmet, y 338 Café Gourmet, con sus presentaciones premium de café molido americano y expreso, y de grano entero. Además, tiene “Innato”, su marca estrella de chocolatería fina de cacao al 100%.
Con el café filtrante Cafetal, Romex S.A. realiza su primera incursión en el segmento de café instantáneo. Al respecto Andrés Paccina señaló que con este nuevo producto se busco otorgarle al consumidor de café soluble la oportunidad de disfrutar la verdadera esencia y sabor de un café pasado, que no consume por un tema de tiempo y practicidad. “Su preparación es muy sencilla, igual que cualquier infusión”.
El producto está próximo a lanzarse a través de Cencosud y sus supermercados Wong y tiendas Metro en setiembre, luego de ser presentado en el marco de la feria Expoalimentaria que se realizará del 27 al 29 de agosto en el Centro de Exposiciones del Jockey.
“Primero, posicionaremos el producto en el mercado de nuestro país, y luego veremos la posibilidad de exportarlo a mercados como alternativa al consumo de café instantáneo”, explicó.
Dato
. Actualmente Exportadora Romex S.A. realiza envíos de café en grano y cacao a EE.UU., Japón y países de Europa, pero tiene expectativas de iniciar la internacionalización de sus marcas a través de la sexta edición de la Expoalimentaria.