23 diciembre 2020 | 09:45 am Por: Redacción

“La Mala”

Lanzan sidra elaborada con manzanas de Cañete

Lanzan sidra elaborada con manzanas de Cañete
Se desarrolla en las instalaciones de la congregación Selasiana y utiliza frutos de la variedad Delicia de Viscas.

(Agraria.pe) “La Mala” es una nueva sidra elaborada con manzanas del distrito de Mala, provincia de Cañete, que se lanzará al mercado aprovechando los frutos de la variedad Delicia de Viscas, que es la primera variedad de manzana americana.

“Además, es la que nos aporta la estructura, debido a tener una adecuada concentración de azúcares y un balance justo con la acidez, que le permiten alcanzar una óptima concentración de alcohol para darle soporte a las burbujas y aromas complejos. Asimismo, el corte de manzanas se caracteriza por tener distintos puntos de maduración monitoreados al milímetro”, comentó el ingeniero agrónomo Arafat Espinoza.

Este insumo es transformado en sidra en las instalaciones de la bodega vitivinícola de la congregación Salesiana ubicada en la ciudad de Lima. Se produce bajo el sistema Charmat (muy usado en la elaboración de vinos espumosos como el Asti y Prosecco italiano, que refermentan naturalmente en tanque cerrado resistente a la presión).

“La Mala” llegará al mercado en formato de botella de 750ml. y está tipificado en tres presentaciones de distintos niveles de dulzor: seco, semiseco y dulce, diseñados para atender los diversos gustos del público local a través de su portal www.lamala.pe

 

Etiquetas: manzana