09 diciembre 2013 | 10:05 am Por: Redacción

Sierra Exportadora:

LANZAN CAMPAÑA “CÓMPRALE A LA SIERRA, CÓMPRALE AL PERÚ” SIERRA EXPORTADORA

LANZAN CAMPAÑA “CÓMPRALE A LA SIERRA, CÓMPRALE AL PERÚ” SIERRA EXPORTADORA

Objetivo es beneficiar a las cadenas productivas que se generan en la sierra peruana. Para ello se implementarán módulos de ventas directa denominada “La Tiendecita Andina” en 6 distritos de Lima como son Barranco, Los Olivos, Miraflores, Jesús María, San Miguel y San Borja.

 

Por: Redacción

 

Lima, 9 de diciembre 2013 (Agraria.pe) Sierra Exportadora lanzará hoy –en el Congreso de la República- su nueva campaña denominada  “Cómprale a la Sierra, Cómprale al Perú” cuyo objetivo es beneficiar a las cadenas productivas que se generan en la sierra peruana, dándole impulso a la comercialización de productos con valor agregado.

 

Para ello se implementarán módulos de ventas  directa denominada “La Tiendecita Andina” en 6 distritos de Lima como son Barranco, Los Olivos, Miraflores, Jesús María, San Miguel y San Borja, donde se ofrecerán productos gourmet de alto valor nutritivo, elaborados por diversas asociaciones de productores y de pequeñas y medianas empresas.

 

Dicha tarea no sólo es una campaña de promoción, sino que está dirigida a las empresas ubicadas en esta región a fin de que mejoren la calidad de sus productos y puedan competir según las exigencias del mercado mundial.

 

Al respecto, el presidente ejecutivo de Sierra Exportadora, Ing. Alfonso Velásquez Tuesta,  recordó que en el año 2004 desde la cartera como ministro de la  Producción se puso en marcha la campaña ‘Cómprale al Perú’ con resultados hasta hoy exitosos, los que se esperan sean replicados con esta nueva campaña a favor de la producción andina.

 

“Es nuestro deseo que este mensaje Cómprale a la Sierra, Cómprale al Perú llegue a calar en el corazón de todos los peruanos para que compren los productos de nuestra sierra”, manifestó. 

 

Igualmente dijo que partir del próximo año Sierra Exportadora buscará generar nuevos mecanismos de actividad productiva en la sierra peruana, para ello se debe impulsar la industria de esta zona del país. 

 

“Nuestra economía no sólo debe descansar en la exportación de minerales y otras materias primas, sino debe generar mayores productos con valor agregado, y deben ser generados especialmente en la Sierra del Perú”, finalizó.

 

Datos

 

. Entre los productos que se venderán en dicho módulo se encuentran fideos, bebidas de quinua, panetones hechos con hongos de Marayhuaca (productos ganadores de la última feriaa Expoalimentaria), puré de camote, maca en harina y en cápsulas, nips de sacha inchi bañados en chocolate y conservas de truchas.  También habrá una nutrida oferta para los amantes del café orgánico, harina de arverja y de sacha inchi, jarabe de yacón y trucha ahumada con queso Truché.

 

. Los primeros módulos “La Tiendecita Andina” estarán instalados frente al Studio 4 de Barranco, y al lado de la puerta de ingreso a la Villa Navideña en Plaza Lima Norte; donde los visitantes podrán ver y adquirir los mejores productos de nuestra sierra.