Lambayeque puede beneficiarse también de la denominada "Carretera Longitudinal de la Sierra" que une la costa y sierra. En esa última existe un potencial para los productos como los berries, arándanos, frambuesas, moras, que tienen una gran demanda en el mercado externo.
Por: Redacción
Lima, 1 de agosto 2014 (Agraria.pe) Con los megaproyectos de irrigación que se ejecutan en el norte del país, como Olmos, la región Lambayeque puede convertirse en la capital de la agroexportación en América Latina, indicó la Asociación Regional de Exportadores de Lambayeque (AREX Lambayeque).
Señaló que esos megaproyectos incorporarán 140.000 de hectáreas de cultivo de gran demanda internacional, como lo señalpo el presidente de la República, Ollanta Humala, durante su mensaje por Fiestas Patrias.
"La región norte tiene una gran expectativa ya que esta zona va a ser un referente muy importante en el Perú y esta zona puede convertirse en la capital de las agroexportaciones de América Latina; por ejemplo con las 45,000 hectáreas con el proyecto Olmos".
Agregó que el crecimiento del proyecto Olmos, ubicado en la región Lambayeque, permitirá crear una nueva ciudad que albergará por lo menos 50.000 personas dedicadas al sector agroexportador, lo que potenciará este sector.
Manifestó que existe una expectativa de que el sector agroexportador sea más competitivo frente a otros países como Chile, por lo que se necesita de las reformas necesarias para facilitar esta actividad y que no tenga trabas a la hora de exportar sus productos.
Recalcó que los empresarios de la región Lambayeque tambien necesitan de obras de infraestructura como carreteras, para conectarse a la parte de la sierra, ya que la zona andina también tiene un gran potencial exportador.
En ese sentido, afirmó que Lambayeque puede beneficiarse también de la denominada "Carretera Longitudinal de la Sierra" que une diversas regiones andinas, ya que en esas zonas existe un potencial para los productos como los berries, arándanos, frambuesas, moras, que tienen una gran demanda en el mercado externo.
"Va a facilitar el tránsito de las personas y dinamizar la economía, las agroexportaicones se benefician enormemente porque se reducirán los costos de transporte, se ahorra tiempo, se cuida mejor los vehículos; un medio de comunicación es fundamental para la vida de los pueblos", finalizó.