Proyecto buscaba darle oportunidades a la economía del distrito de Incahuasi, uno de los más pobres de la región.
(Agraria.pe) La oficina de la Contraloría General de la República en Lambayeque intervino una piscigranja construida en el 2008 en el distrito de Incahuasi (Ferreñafe) y que actualmente se encuentra abandonada.
Según las primeras investigaciones, la piscigranja habría sido ejecutada por el Gobierno Regional de Lambayeque para la crianza de trucha en el 2008. Y pese a que la infraestructura se encuentra completa –canales y fosas, así como otros componentes que fueron implementados-, la obra nunca se puso en funcionamiento.
El contralor Nelson Guevara, señaló que debido a esta negligencia, el proyecto “ha colapsado”. El funcionario visitó junto a otros especialistas la obra. “La infraestructura está ahí pero luce abandonada porque nunca se puso en funcionamiento y por eso ha colapsado. Los canales se han llenado de tierra y las válvulas están malogradas”, agregó.
Asimismo, apunto que una característica grave de la situación es que el proyecto tenía como finalidad impulsar la economía de uno de los distritos más pobres de Lambayeque como es Incahuasi, y no ha se ha llevado con éxito.
El gobierno regional deberá remitir información sobre el expediente técnico y de los responsables de su ejecución.
Fuente: larepublica.pe