30 abril 2020 | 09:31 am Por: Redacción

Informó el Senasa

Lambayeque exporta más de ocho mil toneladas de mango y palta pese a emergencia

Lambayeque exporta más de ocho mil toneladas de mango y palta pese a emergencia
Los mercados que más demandan los productos del norte siguen siendo Canadá, Chile, China, Estados Unidos, España, Inglaterra, Países Bajos, Reino Unido y Rusia.

(Agraria.pe) Pese a la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus, desde el pasado 16 de marzo (un día después del inicio de la cuarentena), hasta la fecha se han exportado 6.854.84 toneladas de palta y 1.350.214 toneladas de mango fresco de la región Lambayeque, informó el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa).

La autoridad sanitaria apoyó a los agricultores locales para que no se detenga el flujo comercial de productos exportables durante la pandemia y pese a las limitaciones, se lograron enviar estos productos a los países de Canadá, Chile, China, Estados Unidos, España, Inglaterra, Países Bajos, Reino Unido y Rusia. Asímismo se exportaron 211.32 toneladas de mango congelado al mercado de Corea del Sur.

Los productores beneficiados pertenecen a los distritos de Motupe, Jayanca, Olmos y el Proyecto de Irrigación Olmos, quienes trabajaron en actividades de vigilancia fitosanitaria, para controlar la plaga de la mosca de la fruta.

Control de la plaga de la mosca
En las zonas de producción de Motupe, Olmos, La Leche, Lambayeque, Chiclayo, Zaña, Cañaris, Incahuasi y Proyecto de Irrigación Olmos, la autoridad sanitaria tiene instaladas 5.455 trampas Multiture y Jackson que abarca 23 mil hectáreas en cultivos hortofruticolas, que son hospedantes de mosca de la fruta. Para este año se espera proteger los cultivos de 4.800 productores.

Fuente: RPP

Etiquetas: exportaciones , palta , mango