21 octubre 2022 | 09:42 am Por: Redacción

Evento se realizará del 30 de octubre al 6 de noviembre en el campo ferial de la carretera Chiclayo-Pomalca

Lambayeque espera más de 6.000 visitantes en la Feria Internacional Ganadera 2022

Lambayeque espera más de 6.000 visitantes en la Feria Internacional Ganadera 2022
Objetivo del evento es impulsar la actividad ganadera por medio del incremento del consumo de carne, leche y derivados.

(Agraria.pe) Más de 6.000 visitantes espera recibir la XXII Feria Internacional Ganadera 2022 que se realizará entre del domingo 30 de octubre al 6 de noviembre en el campo ferial de la carretera Chiclayo-Pomalca.

El presidente de la Asociación de Ganaderos de Lambayeque, Oswaldo Jara Cotrina, expresó que la tradicional feria será inaugurada oficialmente el 31 de octubre, con el objetivo de impulsar la actividad ganadera por medio del incremento del consumo de carne, leche y derivados.

Previamente, se realizará un colorido pasacalle con la participación de instituciones públicas y privadas de la región Lambayeque, cuyas delegaciones recorrerán calles y avenidas de la ciudad de Chiclayo anunciando el evento.

Durante la feria se elegirá a la Señorita Ganadera 2022 y se hará una exposición y juzgamiento de ganado vacuno engordado de las razas criollo y fleckvieh y ganado vacuno de razas especializadas de carne.

Los propietarios de los ejemplares ganadores del primer y segundo lugares recibirán como premio dinero en efectivo.

Actividades para todos
La agenda incluye corridas de toros, concurso de banda de músicos, show infantil y concurso canino, así como charlas técnicas de ganado bovino de engorde, a cargo de especialistas de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque.

En la feria se realizará también el Concurso Interregional del Caballo Peruano de Paso a cargo de la Asociación de Ganaderos de Lambayeque. Igualmente, se procederá a la venta de productos lácteos, así como a la degustación de platos típicos.

"Se espera la visita de un significativo número de turistas, que tienen en Lambayeque la alternativa de divertirse y pasar gratos momentos en esta feria con espacios al aire libre", concluyó el presidente de la asociación ganadera.

 

Etiquetas: Ferias , ganaderia