21 octubre 2022 | 09:20 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Curso fue realizado por la EEA El Chira del INIA.

Lambayeque: capacitan en tecnologías para conservación del banco de germoplasma de algodón y algarrobo

Lambayeque: capacitan en tecnologías para conservación del banco de germoplasma de algodón y algarrobo
Curso tiene por finalidad transferir metodologías y tecnologías que permitan a los agricultores conservar y mejorar la calidad de su producción agropecuaria, así como semillas y plantones de alta calidad.

(Agraria.pe) El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) realizó el curso sobre manejo agronómico del banco de germoplasma de algodón y de algarrobo, dirigido a productores de la Comisión de Regantes del distrito de Pisci en la región Lambayeque.

Este curso -realizado en el marco del proyecto PROAGROBIO- tiene por finalidad transferir metodologías y tecnologías que permitan a los agricultores conservar y mejorar la calidad de su producción agropecuaria, así como semillas y plantones de alta calidad.

Los especialistas de la Estación Experimental Agraria (EEA) El Chira del INIA capacitaron en análisis de caracterización agronómica del banco de germoplasma de algodón y de algarrobo, así como en identificación de accesiones promisorias que generen la base de un mejoramiento genético.

La capacitación también permitió dar a conocer los avances de las investigaciones de caracterización que realiza el INIA en el banco de germoplasma en la región Lambayeque.

 

Etiquetas: germoplasma