28 abril 2015 | 08:59 am Por: Redacción

95 productores sembraron 200 Has de quinua en dicha región

LAMBAYEQUE: AGRICULTORES PERDIERON UN MILLÓN DE SOLES POR SEMBRAR QUINUA

LAMBAYEQUE: AGRICULTORES PERDIERON UN MILLÓN DE SOLES POR SEMBRAR QUINUA

Productores solicitan que Primera Dama y ministro de Agricultura y Riego, cumplan con su ofrecimiento de conversar con las empresas para que compren producto

(Agraria.pe) Agricultores lambayecanos que se acogieron al programa “Proquinua” manifestaron que registran pérdidas que ascienden a S/. 1.000.000 debido al bajo precio de la quinua y que hasta el momento no han logrado vender unas 38 toneladas de la cosecha de diciembre pasado.

Indicaron que decidieron dejar de sembrar arroz y optar por la quinua como cultivo alternativo ante la insistencia de funcionarios del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), quienes les aseguraron que la producción sería buena y además del asesoramiento que les brindarían en la siembra, también los ayudarían a colocar su producción en conocidas empresas.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Regantes de Chiclayo, José Olivos Gonzáles, señaló que el Minagri les había indicado que la producción de quinua en la zona ascendería a 2.5 toneladas por hectárea, pero en realidad solo fue  de una tonelada por hectárea. 

“Pedimos que así como la Primera Dama y el ministro de Agricultura y Riego se hicieron presentes para impulsar el programa, ahora cumplan con su ofrecimiento de conversar con las empresas para que compren nuestro producto. Los agricultores no hemos ganado nada, al contrario hemos perdido”, enfatizó.

José Olivos, detalló que fueron 95 productores del Valle Chancay Lambayeque que decidieron adherirse al programa del Minagri, sembrando 200 hectáreas de quinua.

Etiquetas: Lambayeque , quinua