04 abril 2017 | 09:22 am Por: Redacción

Análisis de mercado de Anqiu Tailai Foods

La única amenaza real para el jengibre chino es el jengibre peruano

La única amenaza real para el jengibre chino es el jengibre peruano

Sin embargo, el producto peruano se encuentra al doble del precio que el chino en el mercado europeo, por lo que aún no puede desplazarlo de esa importante plaza. 

(Agraria.pe) "En circunstancias normales, el periodo pico de las exportaciones de jengibre a Europa empieza en diciembre. De abril en adelante, el mercado europeo cambia las importaciones a gran escala por el consumo del jengibre almacenado. Por lo tanto, en la actualidad, el periodo pico de exportación de jengibre está llegando a su fin. El precio de una tonelada ya ha caído de US$ 1.100 en enero a US$ 960 en la actualidad. Esto supone un descenso del 13%", explica Jason, de Anqiu Tailai Foods. 

"En comparación con el mismo periodo del año pasado, no hay grandes cambios en cuanto a precios de exportación. El volumen de exportación se ha reducido ligeramente. Los datos indican que en los próximos meses seguiremos viendo esta tendencia de precios estables pero a la baja. El jengibre chino todavía tiene una posición competitiva fuerte en el mercado europeo, pero su calidad y sus estándares son más bajos. El único que podría suponer una amenaza real para el jengibre chino es el jengibre ecológico de Perú, pero el jengibre ecológico chino cuesta la mitad que el peruano en el mercado europeo, por lo que la ventaja de la diferencia de precio garantiza claramente la porción de ventas del jengibre chino en el mercado internacional".

Fuente: freshplaza.es

Etiquetas: jengibre , exportaciones