21 febrero 2014 | 07:46 am Por: Redacción

Crecerían en ventas 15% este año

LA SEGOVIANA Y OTTO KUNZ INVERTIRÁN US$2 MILLONES EN TECNOLOGÍAS DE PRODUCCIÓN

LA SEGOVIANA Y OTTO KUNZ INVERTIRÁN US$2 MILLONES EN TECNOLOGÍAS DE PRODUCCIÓN

Alistan lanzamiento de nuevos productos y destinarían US$3 millones para su estrategia de mercadeo.

 

Por: Ani Torres L

 

Lima, 21 de febrero 2014 (Agraria.pe) La compañía Sociedad Suizo Peruana de Embutidos S.A. –SUPEMSA-, que reúne las marcas La Segoviana y Otto Kunz, invertirá este año alrededor de US$2 millones en tecnologías para la producción de embutidos. 

 

Así lo informó Luis Salazar Steiger, gerente general de Otto Kunz, quien precisó que la inversión en tecnologías se destinará a la renovación y compra de equipos. Según precisó, planean adquirir procesadoras, inyectadoras de embutidos, hornos, cámaras de maduración, mezcladoras, además de tecnologías para la cadena de frío. También ampliarán la infraestructura de la empresa.

 

Asimismo estimó que este año el sector embutidos crecería 7%, alentado por los nuevos productos que ingresarán al mercado y gracias a las estrategias de “mercadeo”, lo que impulsa más las ventas. En tanto, Supemsa crecería 15%, por las mismas razones, apuntó. 

 

“El marketing muestra lo práctico que es el consumo de embutidos y que incluso lo hace sustituto de la carne en varias comidas. Como Supemsa invertiremos también alrededor de US$ 3 millones en publicidad para el lanzamiento de nuestros nuevos productos”, indicó.

 

Datos

 

- En Perú, el consumo per cápita de embutidos llega en promedio a los 2 kilos, sin embargo, en la costa puede alcanzar los 4 kilos.

 

- En Perú, son 6 empresas grandes las que concentran la producción nacional de embutidos. De estos, Supemsa concentra alrededor de 20% en valor y 13% en volumen. En 2013 vendieron 7.500 TM  de embutidos, valorizados en más de US$40 millones.