21 agosto 2023 | 08:53 am Por: Edwin Ramos | prensa@agraria.pe

Pronosticó Diego Rodriguez, CEO de R Coorp

“La pitahaya será un producto bandera del Perú”

“La pitahaya será un producto bandera del Perú”
R Coorp, presentó su manual de manejo agronómico de pitahaya, el cual busca compartir con agricultores independientes, proveedores y empresas interesadas en el cultivo del fruto que, señala, está destino a convertirse en el próximo gran éxito de la fruticultura nacional .

(Agraria.pe) El interés por la producción de pitahaya está creciendo en el Perú como un modo de diversificar la canasta agroexportadora. De hecho, R Coorp, que desarrolla en Lambayeque el proyecto de cultivo para una próxima exportación de este fruto, señala que a lo largo del país ya hay ocho modelos productivos similares que han seguido su ejemplo.

Pensando en ellos, la empresa presentó un manual de manejo agronómico de pitahaya, con el objetivo de que se convierta en una herramienta de trabajo para agrcultores independientes, proveedores y empresas interesadas en el cultivo de la fruta con fines agroindustriales.

“Hemos desarrollado y diseñado este manual de manejo agronómico de pitahaya, con la única finalidad de orientar a aquellas personas que no tengan conocimiento previo de cómo manejar este tipo de cultivo y que, con esta guía, puedan evitar errores en su proceso”, declaró Diego Rodríguez CEO de R Coorp y fundador del Proyecto Terra.

El ejecutivo informó que el proyecto que lleva adelante en dos etapas con un total de 160 hectáreas en Olmos, envió ya muestras del fruto a varios mercados de exterior, donde ha sido recibido favorablemente para una futura comercialización. Se estima que un 85% de toda la producción que logren sea exportable.

Según informó la empresa, la iniciativa cuenta actualmente con más de 2 mil socios en modo cooperativo, que han apostado por este modelo de negocios. Se prevé que al término de siembra de todo el proyecto en unas 1,100 hectáreas, se alcance unos 9 mil socios.

“La pitahaya será un producto bandera del Perú”, pronosticó Diego Rodríguez.

 

Etiquetas: pitahaya