04 marzo 2014 | 08:07 am Por: Redacción

500 comerciantes se han atrincherado para no abandonar sus puestos de venta

LA PARADA: TREINTA TONELADAS DE PAPA PODRÍAN MALOGRARSE

LA PARADA: TREINTA TONELADAS DE PAPA PODRÍAN MALOGRARSE

Según la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, la clausura del local de La Parada fue una acción necesaria en defensa de la salubridad y el orden.

 

Por: Redacción

 

Lima, 4 de marzo 2014 (Agraria.pe) Treinta toneladas de papa y, en menor cantidad, verduras y hortalizas, corren el riesgo de malograrse dentro del ex mercado mayorista de La Parada.

 

En el lugar, alrededor de 500 comerciantes se han atrincherado para no abandonar sus puestos de venta.

 

Al respecto, la presidenta de la Asociación de Vendedores, Ida Ávila señaló que los comerciantes no fueron notificados sobre el operativo de clausura que la Municipalidad Metropolitana de Lima desarrolló el domingo último y por ello se permitió el ingreso normal de la mercadería.

 

“Si hubiésemos sido notificados no hubiéramos permitido tanto ingreso de mercadería: 30 toneladas de papa, tres camiones, no somos locos de saber y hacer eso”, sostuvo.

 

Ávila sostuvo que los comerciantes del rubro de choclo que el día domingo salieron de La Parada para instalarse en el Mercado Mayorista de Santa Anita no pudieron ingresar a este centro de abastos.

 

Sin embargo, la alcaldesa de Lima invitó nuevamente a los comerciantes que se rehúsan a abandonar La Parada a trasladarse al Mercado Mayorista de Santa Anita, donde aseguró que  “serán recibidos con los brazos abiertos”.

 

Por otro lado, la burgomaestre se refirió a la clausura del local de La Parada, donde manifestó que ¨fue una acción necesaria¨ en defensa de la salubridad y el orden.

 

Datos

 

. En noviembre del 2012 y tras los actos vandálicos, el Decreto de Alcaldía N°012 de la Municipalidad de Lima estableció como zona rígida e incompatible con el transporte y la comercialización de alimentos al ex mercado mayorista. Asimismo, dispuso que sólo pueden transitar vehículos de carga ligera con autorización municipal. La comuna metropolitana sostiene que el único mercado mayorista de Lima es el de Santa Anita.

 

. Esta nota fue elaborada con información de   la web de El Comercio así como la de Radio Programas del Perú (RPP).

 

. Al término de la nota, los 500 comerciantes seguían atrincherados en La Parada.