06 junio 2019 | 10:13 am Por: Agraria.pe Redacción

La fruta se promocionará en diferentes ciudades

La Organización Mundial del Aguacate celebra en España el Mes Mundial del Aguacate

La Organización Mundial del Aguacate celebra en España el Mes Mundial del Aguacate

Desde que España ingresó en esta organización el consumo en dicho país no ha dejado de crecer. 

(Agraria.pe) La Organización Mundial del Aguacate (WAO en inglés) ha celebrado por segundo año el Mes Mundial del Aguacate en España. Durante todo el mes de junio se llevará a cabo una campaña con el objetivo de promocionar la fruta en el mercado interior e incrementar el consumo medio en el país.

Entre las principales actividades programadas, la WAO ha organizado el próximo día 12 en el restaurante Nerua Guggenheim Bilbao un almuerzo de prensa que contará con la presencia del chef Josean Alija, quien ofrecerá a los asistentes una visión del uso de esta fruta en la alta gastronomía.

WAO contará también con una línea del tranvía de Bilbao vinilado con el logo e imagen de la marca, gracias a su colaboración con Eroski. Además en Madrid se realizará una acción de la mano de Fabián León, finalista de la primera edición de MasterChef, y de Colette Dike de Fooddeco, estilista gastronómica y embajadora de la marca, todo esto en La Gastroteca del Carrefour de la calle Orense.

Desde que España entrara en la WAO en 2018, el consumo del aguacate no ha dejado de crecer a nivel nacional. Según WAO, el año pasado se batió el récord de consumo con más de 74 millones de kilos. En esta misma línea se encuentra la Unión Europea, donde en 2018 se consumieron unos 650 millones de kilos de aguacates. Sin embargo, a pesar de este aumento a nivel general, los españoles consumen solo una media de 1 kilo de aguacate al año frente a los 2-2,5 kilos de los consumidores noreuropeos.

Las perspectivas de futuro para el aguacate, 'La fruta de la vida', siguen siendo muy positivas. Se espera que para 2020 la Unión Europea consuma 750.000 toneladas.

La organización internacional sin ánimo de lucro fundada en 2016 y representa a los principales productores, exportadores e importadores de aguacates de Estados Unidos, México, Colombia, España, Perú, Zimbabue, Sudáfrica, Tanzania y Mozambique. WAO se dedica sobre todo a promover el consumo del aguacate difundiendo sus valores nutricionales y sus beneficios para la salud.

Fuente: diariosur.es