10 agosto 2021 | 09:17 am Por: José Carlos León Carrasco

Anunció el titular de la Gerencia Regional de Agricultura, Néstor Mendoza Arroyo

La Libertad: Vivero Herecre producirá más de 850 mil plantones de pinos que serán sembrados este año

La Libertad: Vivero Herecre producirá más de 850 mil plantones de pinos que serán sembrados este año
La producción de los pinos es uno de los componentes del proyecto "Recuperación de los servicios ecosistémicos de regulación hídrica y control de la erosión de suelos, en las microcuencas del río Tablachaca".

(Agraria.pe) El vivero forestal Herecre, ubicado en la comunidad campesina Cahuide, perteneciente a la provincia Santiago de Chuco (La Libertad) producirá más de 850.000 plantones de pino este año.

Así lo anunció el titular de la Gerencia Regional de Agricultura (GRALL), Néstor Mendoza Arroyo, quien señaló que dichos plantones serán sembrados a fines del presente año, en el marco del programa regional de Siembra y Cosecha de Agua.

Indicó que la producción de los pinos es uno de los componentes del proyecto "Recuperación de los servicios ecosistémicos de regulación hídrica y control de la erosión de suelos, en las microcuencas del río Tablachaca".

Este proyecto, ejecutado por la GRALL, por encargo del Gobierno Regional de La Libertad (GRLL), también incluye la construcción de siete qochas en la provincia de Santiago de Chuco.

 

Etiquetas: reforestacion