22 abril 2015 | 12:28 pm Por: Redacción

Los días 24, 25 y 26 de abril

LA LIBERTAD: VIRÚ SE ALISTA PARA CELEBRAR XV FERIA DE LA CIRUELA

LA LIBERTAD: VIRÚ SE ALISTA PARA CELEBRAR XV FERIA DE LA CIRUELA

El evento incluirá dentro de su programación una serie de actividades cívicas, culturales, artísticas, deportivas y, sobre todo, gastronómicas

(Agraria.pe) La XV Feria de la Ciruela se realizará en los días 24, 25 y 26 de abril en la provincia de Virú, en la región La Libertad, así lo anunciaron los representantes del Gobierno Regional de La Libertad en conferencia de prensa el día de ayer. 

El evento incluirá dentro de su programación una serie de actividades cívicas, culturales, artísticas, deportivas y, sobre todo, gastronómicas.

El viernes 25, la actividad iniciará con la exposición de este fruto en la plaza de armas de Virú y un pasacalle, que contará con la participación de las autoridades, además de instituciones públicas. Por la noche, se realizará la verbena con la presentación de artistas locales y nacionales.

Al día siguiente, el sábado 26, se realizará el recorrido del circuito turístico, una competencia ciclística, la maratón “Por la ruta de la Ciruela”, así como la exhibición y degustación gratuita del pionono más grande del mundo y la escenificación de la ceremonia teatral del “Pago a la Tierra”.

Finalmente, el domingo, se premiará a la mejor ciruela y, por primera vez, se realizará el “I concurso de Ciruela Sour”.

Etiquetas: ciruela