01 marzo 2023 | 09:18 am Por: Redacción

Contribuirá a mejorar la calidad de vida de los colaboradores y sus familias

La Libertad: se gradúa primera promoción del CEBA Hortifrut

La Libertad: se gradúa primera promoción del CEBA Hortifrut
La primera promoción de graduados del CEBA de Hortifrut está compuesta por 14 colaboradores de las áreas de Cosecha, Producción y Operaciones Planta.

(Agraria.pe) Con gran satisfacción se realizó la graduación de la primera promoción del Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) Hortifrut, en la que se reconoció a los trabajadores por su dedicación y esfuerzo para culminar su educación secundaria. Gracias a este programa, los colaboradores de la empresa agroindustrial ubicada en Chao accedieron a un modelo de enseñanza que se adaptó a sus necesidades y que les permitió seguir trabajando.

La primera promoción de graduados del CEBA Hortifrut está compuesta por 14 colaboradores de las áreas de Cosecha, Producción y Operaciones Planta. Estos 8 hombres y 6 mujeres han trabajado arduamente para completar su educación secundaria, lo cual les permitirá mejorar su calidad de vida y la de sus familias al recibir herramientas para el desarrollo de sus capacidades. Y en muchos casos, les permitirá seguir con sus sueños de cursar estudios superiores.

"A un año de creación del CEBA Hortifrut estamos muy orgullosos de nuestros graduados y de todo el trabajo que han realizado para completar su educación secundaria. Para muchos ha sido un gran reto adaptarse, pero lo hicieron porque tuvieron como principal motivación a sus familias. Por ello, les brindamos nuestro apoyo constante, alentando y promoviendo sus sueños. Ver el éxito de este programa nos motiva a continuar generando más iniciativas para las familias del agro", señaló Martín Merino, gerente de Recursos Humanos de Hortifrut Perú.

Además de los graduados, también se realizó la premiación de los primeros puestos de otros grados que continúan en su proceso de culminar su etapa secundaria, y que esperan avanzar para cumplir con sus metas gracias al modelo de enseñanza del CEBA Hortifrut. Sus clases se adaptan a las necesidades y horarios, por tanto, los estudiantes pueden completar su educación a través de clases en línea y presenciales, lo que les permite trabajar y estudiar al mismo tiempo.

Martín Merino agregó que la agroindustria constantemente desarrolla iniciativas para el bienestar de los colaboradores, contribuyendo con su crecimiento a nivel personal, familiar y laboral. “La iniciativa de Hortifrut Perú es un ejemplo del compromiso del sector empresarial con la educación y el desarrollo de las comunidades en las que operamos. Seguiremos fortaleciendo nuestros programas de educación y así, colaborar con el desarrollo de una fuerza laboral más preparada para enfrentar los desafíos”, comentó.

Cabe precisar que el CEBA es una estrategia del Ministerio de Educación (Minedu) que se desarrolla a través de convenios con las empresas y los Centros de Educación Básica Alternativa, y que brinda a los trabajadores un servicio educativo con atención flexible. En el caso de La Libertad, según el último censo, solo el 37.6% de la población mayor a 15 años estudió algún año de la secundaria, lo que evidencia que aún hay muchos retos en este aspecto en la región.

Testimonios de los graduados
“Mi mayor motivación es mi familia, gracias a ellos decidí seguir estudiando para terminar mi secundaria. Lo que más me gustó fue ir a mis clases presenciales, compartir entre compañeros, hacer nuestro trabajo, conocer a la gente de Hortifrut que nos apoya a seguir adelante para terminar nuestros estudios. Estoy agradecida de terminar en el primer puesto”, contó Anabel Guerrero, trabajadora de Cosecha.

Elmer Condor, quien trabaja en el área de Labores, destacó que se animó a participar en el CEBA Hortifrut porque su sueño era terminar la secundaría. “Postulé al programa para culminar los grados que me faltaban y ahora me estoy graduando gracias a Hortifrut. Este logro lo dedico a mi hija y es un ejemplo para mi familia”, comentó.

 

Etiquetas: CEBA