30 diciembre 2020 | 08:59 am Por: Edwin Ramos

A través de las Escuelas de Campo de Agriculores

La Libertad: productores de piña implementaron Buenas Prácticas Agrícolas

La Libertad: productores de piña implementaron Buenas Prácticas Agrícolas
Productores de Trujillo y Otuzco fortalecieron sus capacidades para mejorar su producción con análisis de terreno, selección de semillas, elaboración de abonos y reconocimiento de plagas, entre otros.

(Agraria.pe) Cuarenta productores de piña se sumaron para mejorar su productividad a través de la participación en las Escuelas de Campo de Agricultores – ECAs, desarrolladas en La Libertad, informó el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA.

Para ello la autoridad sanitaria inició Las Escuelas de Campo de Agricultores denominadas “Los luchadores de la agricultura de Shirán – Con Con” ubicada en el distrito de Poroto, provincia de Trujillo, y “Los mejores productores del rinconcito de Pagash”, ubicada en el distrito de Salpo, provincia de Otuzco.

Con la participación en las escuelas de campo los productores fortalecen sus capacidades para mejorar su producción implementando las Buenas Prácticas Agrícolas – BPA, lo que incluye realizar análisis del terreno a cultivar, selección de semillas, elaboración de sus propios abonos y fertilizantes ecológicos, reconocimiento de plagas y enfermedades que afectan al cultivo, entre otras importantes actividades.

Asimismo, se enfatiza en el uso del control biológico en las plagas para reducir la aplicación de plaguicidas químicos, de esta manera podrán obtener mejores productos sanos e inocuos para los consumidores finales.

Las ECAs tienen como espacio de aprendizaje el campo de cultivo, donde agricultores y facilitadores del SENASA participan activamente para identificar y solucionar los diversos problemas que se puedan presentar desde la siembra hasta la cosecha de los productos.

Al concluir las doce sesiones de aprendizaje, los productores serán certificados como expertos en buenas prácticas agrícolas, pudiendo replicar sus conocimientos a más productores. De esta manera, participan en la mejora de la agricultura familiar de la región.

 

Etiquetas: Piña