18 octubre 2021 | 09:59 am Por: Redacción

Hortifrut Perú gestionó la construcción de esta obra como soporte y apoyo a las madres trabajadoras del agro y de las familias que son parte del desarrollo de la comunidad agroindustrial                                 

La Libertad: inauguran el más grande y moderno Cuna Más del país que beneficiará a 240 niños en Chao

La Libertad: inauguran el más grande y moderno Cuna Más del país que beneficiará a 240 niños en Chao
El Cuna Más “Las Poncianas” tiene 12 ambientes totalmente equipados, un área total de 1,522.1 m2 y un área construida de 919.32 m2. La modalidad de financiamiento y ejecución fue mediante Obras por Impuestos, siendo la primera obra que se ejecuta en Chao bajo este mecanismo.

(Agraria.pe) Para ser un gran soporte y apoyo de las madres trabajadoras del agro, así como para brindar una atención integral en educación y salud a 240 niños menores de tres años en el distrito de Chao, Provincia de Virú, en La Libertad, se inauguró el Cuna Más “Las Poncianas”, el más grande y moderno del país. Esta obra se ejecutó a través del mecanismo de Obras por Impuestos a cargo de la empresa agroindustrial Hortifrut Perú.

Para la inauguración y entrega del Cuna Más al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), institución que estará a cargo de la administración, asistió la vicepresidenta de la República y titular del Midis, Dina Boluarte; los congresistas Carlos Alva, Darwin Espinoza y Roberto Kamiche; el vicegobernador de La Libertad, Ever Cadenillas; el alcalde de la Municipalidad de Chao, Ney Gamez; la directora ejecutiva del Programa Nacional Cuna Más, Carmen Sevilla, y el gerente de Recursos Humanos y Sostenibilidad de Hortifrut, Juan Luis Lazarte.

El Cuna Más “Las Poncianas” tiene un área total de 1.522.1 m2 y un área construida de 919.32 m2. La ejecución de este proyecto es emblemática ya que es la primera obra que se ejecuta en Chao bajo la modalidad de Obras por Impuestos. Estas instalaciones contribuirán a atender el importante crecimiento poblacional que se ha venido dando en los últimos años en el distrito de Chao.

"Con gran satisfacción se entrega esta obra que impactará en la calidad de vida y el desarrollo de 240 niños. Fue un camino muy inspirador ya que, frente a las adversidades, en especial de la pandemia, logramos salir adelante y continuar hasta concretar nuestro objetivo: contribuir con la salud y educación de la niñez. El compromiso con la comunidad y la sostenibilidad es prioridad para nuestra compañía”, comentó el gerente de Recursos Humanos y Sostenibilidad, Juan Luis Lazarte.

La obra comprende una compleja infraestructura para la adecuada atención de los niños. Tiene 12 ambientes completamente equipados con mesitas, sillas, cunas, duchas, juegos interactivos, servicios higiénicos, sala de lectura, entre otros, acondicionados exclusivamente para niños menores de tres años (gateadores, pañalera, caminantes y exploradores). Además, cuenta con patio recreacional, cocina implementada con refrigeradoras, cocina industrial y todos los utensilios necesarios para brindar una nutrición integral a todos los beneficiarios.

“La infraestructura permita atender y brindar una alimentación balanceada a los niños, lo cual es un aporte fundamental para reducir los índices de anemia y, por lo tanto, es clave para el óptimo desarrollo cognitivo y aprendizaje. Asimismo, también será la sede para la capacitación de los profesionales a cargo de los menores, con énfasis en la estimulación temprana”, comentó Juan Luis Lazarte.

Cabe precisar que durante el Fenómeno El Niño de 2017 se gestó este proyecto impulsado por Hortifrut. Gracias al apoyo del Gobierno Central y la Municipalidad de Chao, se concretó el compromiso para realizar la construcción de la obra. Los avances y coordinaciones continuaron y fue así como, a inicios de 2020, estaba todo listo para iniciar las obras del Cuna Más. Sin embargo, con la pandemia de la Covid-19 se suspendió la construcción. Luego, gracias a las coordinaciones y el apoyo del actual alcalde de Chao, Ney Gámez, se retomó el proyecto hasta hacerlo realidad.

Hortifrut es líder mundial en la producción y comercialización de arándanos y otros berries como fresas, moras, frambuesas, etc., y desde hace más de 30 años lleva sus productos frescos a diversos mercados del mundo. A lo largo de su trayectoria ha fortalecido su acercamiento y contribución con las comunidades a través de diversos programas y proyectos, más aún, en el marco de la pandemia.

 

Etiquetas: cuna mas , hortifrut